FINCA QUARA BODEGA

07-03-2019 | Paseando por la ruta del vino salteño, llegamos a Finca Quara: bodega de la familia Lavaque, con una imponente vista de los Valles Calchaquíes.

Finca Quara Bodega

Vinos destacados a nivel local y mundial

Paseando por la ruta del vino salteño, llegamos a Finca Quara. En pocos instantes nos cautivó por su paisaje, por su arquitectura y por su historia -funciona en lo que había sido, en el siglo XVII y XVIII, Finca El Recreo, la bodega de la familia Peñalva Frías y luego de los Michel Torino-.

La casa principal -situada a más de 1.700 metros sobre el nivel del mar y rodeada de 280 hectáreas de viñas que promedian los 70 años de antigüedad- tiene una vista del valle imponente. Es un auténtico monumento arquitectónico inspirado en el estilo renacentista, una de las construcciones más antiguas y mejor conservadas de la región.

En estas tierras nacen las uvas para la producción de vinos que son el fiel reflejo del respeto por el terroir y la tradición familiar: las líneas Alpaca, Quara Single Vineyard -premiada internacionalmente por los críticos Robert Parker, Tim Atkin y James Suckling-, Reserva y los Varietales. Actualmente en manos de la familia Lavaque, la quinta generación vitivinícola continúa en el camino de la excelencia productiva de sus antecesores, elaborando vinos destacados a nivel local y mundial.

Todos los días ofrecen visitas guiadas gratuitas, que parten de las amplias galerías de la finca y finalizan en la cava, con una picada y la degustación de dos vinos. ¡Un lujo!

Y si buscás una experiencia más completa, podés hacer una reserva para almorzar o incluso hospedarte allí. Hay paquetes especiales y actividades personalizadas, que se coordinan previamente.

Datazo: ¡también hacen eventos! El lugar es único, capaz de convertir en inolvidable cualquier tipo de reunión o celebración.

Servicios 

  • Visitas guiadas diarias y gratuitas (recorrido por los viñedos, visita a la bodega, degustación). No requiere reserva previa.
  • Cava (ideal para pequeñas reuniones o catas exclusivas de hasta 30 personas).
  • Hotel.
  • Eventos.
  • Wi-fi.
  • Piscina.
  • Estacionamiento.

Lo que nos encanta

  • Las amplias galerías y la pérgola con vista a los viñedos y a los cerros son imponentes.
Finca Quara
Visitas guiadas gratuitas - Finca Quara
Visitas guiadas gratuitas - Finca Quara
Degustaciones - FInca Quara
Degustaciones - FInca Quara
Finca Quara
Finca Quara
Finca Quara
Finca Quara

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 3, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

¿Qué buscás?


Te puede interesar


  • Piatelli Eventos

    Lisi hidroterapia

    Bañeras hidromasaje, saunas secos, baños de vapor, duchas escocesas, decks de madera, instalaciones lúdicas de agua, sistemas de filtrado ¡y hasta ornamentación para piscinas!

    MÁS INFO
  • Piatelli Eventos

    Passarela Calzados

    En pleno centro de Salta descubrimos los zapatos más cómodos, originales y a buen precio importados desde Brasil. Sandalias, estiletos, zapatillas… ¡lo que quieras!

    MÁS INFO