BODEGA PUNA
28-05-2018 | Bodega con restaurante en Cachi Adentro, en un valle fértil, rodeada de un paisaje excepcional

Naturaleza y buenos vinos
La bodega está ubicada en Cachi Adentro, a los pies del Nevado de Cachi, en un valle fértil que cada vez tiene más viñas. Allí, rodeada de un paisaje excepcional, la familia Montero decidió adentrarse en la viticultura en el año 2014 implantando los primeros viñedos.
A una altura de 2600 metros sobre el nivel del mar, las cepas cultivadas son Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo y Torrontés. Hoy luego de cuatro años de intenso trabajo la bodega ya sacó a la venta sus primeros vinos (Malbec, Malbec reserva, Torrontés, Torrontés Dulce y Malbec Rosado Dulce 2019) y en julio inaugura su restaurante.
El enólogo del proyecto es Luis Asmet, uno de los más reconocidos de esta zona - con más 27 años de trayectoria-, y el agrónomo, Luis Peroti, quienes cuentan además con el asesoramiento de la enóloga española Isabel Mijares.Juntos trabajan a la par para lograr un producto con una excelente calidad que se trabaja desde la planta y que se cuida en todo el proceso.
La bodega cuenta con tecnología de primer nivel, única en la zona. Uno puede visitar sus instalaciones, degustar sus vinos y, a partir de julio de 2018, también se podrá almorzar en su restaurante con una excepcional vista de todo el valle, donde se vislumbra a lo lejos el pueblo de Cachi.
Un must: disfrutar un vino en su galería bajo el sol intenso de estas latitudes.
Servicios
Visitas guiadas
Restaurante: es importante reservar con anticipación
Venta de vinos