QUÉ HACER EN CACHI

27-03-2021 | Les recomendamos cinco opciones de actividades para hacer en Cachi y sus alrededores

Qué hacer en Cachi

El camino a Cachi es una de las atracciones más lindas que tiene este recorrido, sin embargo, cuando uno llega al pueblo, no sólo se sorprende por su belleza, sino que también hay diversas actividades para hacer ahí y en sus alrededores.
Cachi es una pequeña localidad del Valle Calchaquí, que queda a 162 km (3 hs.) de Salta Capital. Un pueblo detenido en el tiempo que se caracteriza por sus calles con casas de 1700 muy bien conservadas.
 

que hacer en cachi- visit argentina visit cachi

Recostada a los pies del Nevado de Cachi (6380 msnm) se despliegan sembrados, ríos, callecitas con pircas de piedra y barro. Conjuga un popurrí de sabores y paisajes. Tanto la arquitectura, como la comida, los vinos y la cultura, enamoran.  
 

que hacer en cachi- visit argentina visit cachi

Cinco cosas para hacer en Cachi

1- Caminar por sus calles empedradas 
Hay lugares donde uno se queda, y lugares que quedan en uno. Rodeando la plaza principal, de piedra y con altas veredas las callecitas de Cachi nos permiten recorrer el pueblo a pie. Sentarnos en sus cafés a tomar algo, pispear por las puertas entreabiertas sus zaguanes floridos… hacer compras en su mercado o a los artesanos que exponen sus productos en las veredas. 

2-Visita a bodegas locales 
La viticultura de los Valles Calchaquíes poco a poco va creciendo y se ha convertido en un atractivo clave para los amantes del buen vivir. Si sos de los que disfruta una rica copa de vino, te contamos cuáles son las bodegas que podés visitar en Cachi Adentro. 

que hacer en cachi- visit argentina visit cachi

Bodega Isasmendi
Es la primer bodega saliendo del pueblo, se encuentra a pocas cuadras de la plaza principal yendo para Cachi Adentro. Con un viñedo de 3 hectáreas tiene una antigua casona colonial. Sus dueños son Ricardo Isasmendi y Sylvie Bonnal. Ofrecen visitas guiadas y degustaciones.
Tel.: 387 15-593-7722

que hacer en cachi- visit argentina visit cachi

Bodega Puna
Se encuentra a unos 6,5 km del Pueblo. Cuenta con un extenso viñedo de Chardonnay, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo, Sauvignon Blanc, Malbec y Torrontés. En esta bodega se puede almorzar y disfrutar de una visita guiada gratuita para aprender sobre el proceso de elaboración de los vinos. Muy recomendable almorzar en su restaurante con vista a todo el valle.
Contacto  Restaurant bodega Puna 

que hacer en cachi- visit argentina visit cachi

Bodega Miraluna
A una altura de 2600 metros y a casi 10 km del pueblo este lugar te obliga a perderte en la naturaleza. Escondido entre cerros y viñedos se encuentra esta bodega. Se puede visitar y degustar sus vinos. También cuentan con 8 cabañas donde uno puede alojarse.
Contacto: Cabañas Miraluna

que hacer en cachi- visit argentina visit cachi

Ph.Google
3- Atardecer en el Cementerio/aeropuerto 

Cementerio:
Nos encanta este lugar ya que se encuentra en la parte más alta del pueblo y desde allí se aprecia una vista panorámica del Valle. Su fachada, con imponentes arcos, decora el paisaje. Como fondo el soberbio Nevado de Cachi. Cuenta con una pequeña capilla y algunos mausoleos además de numerosas tumbas. Toda su arquitectura data desde fines del Siglo XIX y principios del XX. Se puede llegar a pie o en auto.  
Cómo llegar: tomar la calle principal, pasar la plaza y doblar en la siguiente esquina a mano derecha. Pasar el puente (hay un viñedo a mano derecha) y en la bifurcación tomar el camino a mano derecha que asciende el cerro. Seguir por ese camino y te topas con el cementerio. 

Aeropuerto: Otro lugar que super recomendamos es ir al atardecer al aeropuerto y quedarse hasta que anochece para ver las estrellas. Si bien es una pista de aterrazaje, no se usa mucho porque llegan muy pocos vuelos.
Como llegar:  Queda en la misma direcciòn del aeropuerto, pero pasandolo.  

que hacer en cachi- visit argentina visit cachi

Ph: Google
4- Visita a El Algarrobal 
Es un arroyo que, durante el verano, se transforma en un pequeño río. Se encuentra a tan solo 12 kilómetros del pueblo. El camino es de aproximadamente una hora y atraviesa algunos viñedos, colonias de cactus y quebradas. Al llegar se puede observar un puente que atraviesa este pequeño río con aguas cristalinas. Este lugar también cuenta con un espacio para aquellos que deseen hacer un picnic o un asado.
Cómo llegar: cuando te topas con el final de la calle principal de Cachi doblas a mano izquierda, una cuadra y doblas a la derecha. Tomar ese camino de tierra, son 12 km aproximadamente (se pasan las bodega Isasmendi, Puna y Miraluna) al final del camino, doblas a mano derecha (en lo alto se puede ver una escuela),  bajar al lecho del río, aprox 300 mts y te vas a topar con el puente del Agarroblal.

5- Trekking en sus alrededores
Las Pailas

Para los amantes del trekking y la fotografía este lugar es ideal. Se encuentra a 16 km de Cachi. Parte de Cachi adentro y culmina en la base del Nevado de Cachi. Es un sitio arqueológico enclavado en la naturaleza. La tranquilidad, el ruido de las cascadas provenientes del deshielo y los cardones son característicos de este paisaje. 
 

que hacer en cachi- visit argentina visit cachi

Ph.Google
Parque Nacional Los Cardones
Creado en noviembre de 1996 por Ley 24.737 cuenta con una superficie de 64.117 hectáreas. Existen allí increíbles atracciones. Una de ellas son los restos paleontológicos, como las huellas de dinosaurios de 70 millones de años de antigüedad. Se encuentra atravesado por la Recta de Tintín, la ruta que vincula El Valle de Lerma con los Valles Calchaquíes. Es una excelente opción para los aficionados a la fotografía o simplemente para aquellos que quieran disfrutar de la naturalezay el paisaje. 
 

que hacer en cachi- visit argentina visit cachi

Datos útiles en Cachi
Les recomendamos llevar protección solar, ya que no importa la época del año, éste es un lugar muy seco y de mucho sol. Calzado cómodo para recorrer y abrigo (no importa si es verano o invierno la temperatura baja a partir de las 18hs y puede llegar a ponerse muy frío). Hay mucha amplitud térmica.
 

que hacer en cachi- visit argentina visit cachi

Donde Almorzar

Comercios interesantes 

  • El Viejo Almacén

 

Ubicación: Argentina / Salta / Cachi

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies