PUNTA CANA TODO EL AÑO

05-02-2019 | El destino favorito de Rosario de los Ríos, Licenciada en Turismo. Rosario de los Ríos Asesora de Ventas, nos cuenta porqué Punta Cana es su destino favorito para vacaciones.

Punta Cana todo el año

Ro es salteña, tiene más de 15 años de experiencia asesorando a viajeros (hace 3 años que trabaja en trabaja en Trinity Viajes).

Punta Cana es el destino ideal tanto para mieleros, viajes en pareja, como para familias con chicos pequeños y con chicos grandes

¿Punta Cana es un destino tanto para parejas como para familias?
Si, ¡es el destino ideal tanto para mieleros, viajes en pareja, como para familias con chicos pequeños y con chicos grandes!

¿cuántas veces fuiste?
Fui tres veces.

¿Porqué te gusta tanto?
EL MAR ES INCREIBLE Y LAS PLAYAS CON PALMERAS NATURALES. ¡Esa combinación me parece fantástica!

Además de las playas paradisiacas de arena blanca y mar turquesa. Hay varias excursiones que se pueden hacer desde Punta Cana.

¿Cuántos días recomendás ir?
Diez días es lo ideal.

¿cuál es la mejor época del año para viajar y tener el mejor clima? Sería imposible elegir un mal mes para visitar Punta Cana, ya que es cálido y tropical durante todo el año. Si les gusta mucho el calor los meses de mayo, junio y además los precios bajan bastante respecto a los precios del verano nuestro.

¿Y el mejor precio (o sea cual es la temporada baja)?
La temporada baja, baja es septiembre/octubre y noviembre pero es época de huracanes en el caribe. Igual te digo que yo viaje en octubre, el mar estaba mas movido pero divino igual. En los meses del verano DICIEMBRE , ENERO Y FEBRERO, o sea el invierno de ellos, para la gente que sufre del calor es el clima ideal porque de noche hacen 19/ 20 grados más o menos y durante el día 27 y te pueden tocar días nublados que para estar en la playa está bueno porque podés estar todo el día sin insolarte.

¿Qué ofrece punta cana? ¿sólo mar y playa?
Además de las playas paradisiacas de arena blanca y mar turquesa. Hay varias excursiones que se pueden hacer desde Punta Cana.

Si les gusta la PARTE CULTURAL pueden hacer una excursión de día entero a Santa Domingo y conocer la ciudad que es patrimonio de la humanidad, estos últimos años la estuvieron restaurando y está realmente muy linda. Ahí está la casa de Cristóbal Colon. Es una ciudad colonial que realmente vale la pena conocer.

Excursión a Isla de Saona, Punta Cana

También se puede hacer la excursión a Isla de Saona, es de todo el día van en lancha, paran en bancos de arenas donde ven estrellas de mar , pescaditos, y un mar soñado. En la isla tienen un almuerzo típico de pescados muy ricos y vuelven después de almuerzo a Punta Cana. Esta excursión sale desde la romana.

Playa Bávaro es la más tranquila de Punta Cana

Además ahora hay shoppings para hacer compras: uno internacional y uno local, donde se puede conseguir cosas buenas.

Y para aquellos que les gusta la vida nocturna está COCO BONGO en Punta Cana. Mas allá de ser uno de los mejores boliches del mucho, tiene un mega show muy divertido para cualquier edad, mayor de 18 años, obviamente.

¿Cuál es la mejor playa de PC?  
Hay varias discrepancias sobre cuál es la mejor playa. Muchos dicen que playa Bávaro es la mejor, otros dicen que arena gorda.  Yo estuve en varias y todas me parecieron espectaculares. Pero si tendría que elegir me quedo con Playa Bávaro que es la más tranquila.

¿Si uno va con hijos: cómo es un día tipo en PC?
Si vas con la familia es el destino ideal, porque vas a unos hoteles divinos, con miles de actividades para los chicos de todas las edades, donde realmente ellos disfrutan y la pasan bien. ¡Esas son las verdaderas vacaciones!

Un día tipo: levantarse con los chicos, desayunar, hacer playa, almorzar y por la tarde pileta de toboganes que a los chicos les encanta. Y lo bueno del all inclusive es que si quieren helado, jugos, fruta o lo que fuera lo tienen incluido y es parte de la diversión.  Por la noche se los puede dejar en el kids club, donde tienen cine y salir los padres a comer solos a un restaurante “only adults”  una noche vale la pena. 

¿Si tenés que recomendar un hotel para ir con hijos ¿cuál o cuáles serían?   
Para ir con hijos a mí me gusto EL GRAN PALLADIUM (en Trinity tenemos una muy buena tarifa) y el Gran Bahía príncipe ESMERALDA o FANTASIA .

¿Y para ir en pareja tipo luna de miel?
Para ir en pareja de chicos jóvenes HARD ROCK está muy bueno. Tiene toda la onda.

Hay una gran oferta de excursiones de todo tipo culturales como Santo Domingo

¿Qué atractivos ofrece PC para personas inquietas? ¿Se pueden hacer excursiones? 
Si hay una gran oferta de excursiones de todo tipo culturales, como te comente como Santo Domingo, o se puede ir a Casa de Campo donde esta Altos de Chavón que es una réplica de un pueblito medieval soñado.

Punta Cana todo el año

También se pueden hacer excursiones acuáticas como nadar con delfines , andar en lanchas súper rápidas para los amantes de la adrenalina, hacer snorkel, buceo, etc.

Un sabor que te recuerde a PC: los pescados y los mariscos que ¡me encantan!
Un aroma: el olor a mar
Un momento del día: el atardecer
Un paseo: ir a la Isla de Saona.

#DatoEstiloDV:
Salida con Trinity Viajes 28/2 – incluye aéreos, alojamiento y traslado, 9 noches. Hotel Grand Palladium. Precio x persona base doble: USD 2312 imp. incluidos.

Salida con Trinity Viajes 28/2 – incluye aéreos, alojamiento y traslado, 9 noches. Hotel Gran Bahía Príncipe Bavaro. USD 2109 imp. incluidos.

Salida con Trinity Viajes 28/2 – incluye aéreos, alojamiento y traslado, 9 noches.
Hotel Riu Bambú. USD 2170 imp. incluidos.
Más info: Trinity Viajes

Fotos: Rosario de los Ríos y Go Dominican Republic.

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies