BRASIL: ALEGRÍA, PLAYAS PARADISÍACAS Y MUCHA ZAMBA

03-09-2019 | Brasil es un destino que combina perfecto con tus próximas vacaciones: aguas cálidas, naturaleza exuberante, lugareños alegres y un ambiente relajado. ¡Te contamos todo!

Brasil: alegría, playas paradisíacas y mucha zamba

Se acerca la primavera y comenzamos a pensar en las vacaciones. El destino elegido para recomendarles en este post son las playas del país vecino, de aguas cálidas y naturaleza selvática. Clara Cornejo, una de las socias de Trinity Viajes, con más de 15 años de experiencia organizando viajes y amante de este destino, nos pasa sus mejores recomendaciones, paseos y tips.

clara cornejo

¿Cómo definirías a Brasil? 
Brasil lo tiene todo como destino vacacional. Es sinónimo de fiesta, alegría, música y buenas playas. Apenas llegas, respirás alegría y vitalidad. El clima ayuda mucho -¡es verano todo el año!- y, por eso, la gente es más alegre y el ambiente más relajado. Un paraíso tropical donde siempre te sentís bienvenido.

¿Cuántas veces tuviste oportunidad de visitar este país? 
¡Muchas veces! Gracias a Dios, mi profesión me lo permite. Desde ya, fui invitada a conocer diferentes regiones por motivos laborales, y otras tantas lo elegí como destino para vacaciones familiares. ¡Y volvería a elegirlo!

porto seguro

Río y Porto Seguro, ¿dos destinos, un mismo viaje? 
Recomiendo hacer los dos destinos en viajes diferentes. También depende mucho del tipo de viaje que buscás: si viajas en familia, Porto Seguro es muy buena opción; si viajas con amigos o en pareja, ¡Río tiene todo para te diviertas a lo grande! 

¿Cuántos días nos aconsejás en cada lugar?
Río es un destino ideal para hacer una escapada, así que 4 noches está perfecto. Ahora, ora opción, es combinarlo con playas más tranquilas -como Buzios, Ilha Grande o Paraty- y entonces mi sugerencia es ir de 7 a 10 noches.
Para ir a Porto Seguro en familia, lo mejor son 6 noches mínimo. 

cristo

¿Qué fue lo que más te gustó de Río?
Río es una ciudad cosmopolita que impacta a primera vista: está bordeada por montañas de intenso verde, diferentes playas, el Cristo Redentor y el Corcovado a lo lejos. La postal perfecta. Pero lo mejor de todo es la alegría carioca que hace tu estadía única. 

Me pareció un destino que se adapta a diferentes tipos de viajes. Si querés descansar Copacabana, Ipanema, Leblon son las playas ideales para relajarte. Si preferís aventura, podés hacer senderismo en la selva, pasear en bici por las playas, hacer surf, escalar morros y hasta hacer ala delta en medio de la imponente ciudad… Otra opción son los museos o hacer una escapada al barrio bohemio de Lapa: la música es el alma de Río, si podés conocer este barrio vas a disfrutar de la samba ¡en vivo en la calle o en bares!

porto seguro iglesia

¿Y de Porto Seguro?
¡Es un destino para descansar y hacer playa! Es muy pintoresco y se puede salir a comer y a tomar algún trago por la ciudad. También podés hacer excursiones por el día a Trancoso o Arraial de Ajuda: sus playas son increíbles y vale la pena visitarlas. 

Como les comentaba, lo ideal es ir por lo menos una semana: está más lejos que Río de Janeiro -al sur del estado de Bahía- y de esa forma se amortiza el vuelo. Se lo considera el puerto donde los portugueses desembarcaron por primera vez a lo que ahora conocemos como Brasil, y tiene un centro histórico colonial muy pintoresco.

museo de la mañana

¿Qué más ofrecen estos lugares?
Son destinos donde se puede combinar mar y playas con actividad cultural, deportiva, vida nocturna y excursiones a lugares cercanos. Vale la pena subir al Morro de Corcovado para ver al Cristo Redentor, que desde el 2007 es una de las siete Maravillas del Mundo Moderno.  Desde ahí tenés vistas increíbles de la ciudad. También recomiendo que suban hasta el “Pan de Azúcar”. La subida se hace en teleférico, pero si preferís la aventura ¡lo podés escalar! La mejor hora para ir es al atardecer. 

Y si te gusta el fútbol, podés conocer el famoso estadio Maracaná. Ir a un partido sería ideal, pero también hay visitas guiadas y no guiadas todos los días. 

La catedral es un edificio digno de visitar. Sorprende porque tiene una forma piramidal cónica y adentro, grandes vitrales que logran un juego de luces único. 

Si ya conocés lo típico, o querés hacer actividades diferentes, tenés muchos museos interesantes. Por ejemplo, el Museo del Mañana -sobre la Bahía de Guanabara- es un museo de ciencias aplicadas que explora las oportunidades y desafíos que enfrentará la humanidad en las próximas décadas, desde la perspectiva de la sostenibilidad y la convivencia. El edificio es obra del famoso arquitecto Calatrava y está recubierto por paneles solares. 

Otro imperdible es el jardín botánico, el pulmón de la ciudad, ubicado Cerca de la laguna de Rodrigo de Freitas.

porto seguro playa

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a estos destinos? 
De junio a noviembre es la mejor época para conocer Rio, porque las temperaturas son más agradables y no hay tanta lluvia. Pero en realidad es una ciudad para conocer todo el año. Lo mismo para Porto Seguro.

¿Y si buscamos el mejor precio?  
La temporada baja es de mayo a noviembre. También se pueden conseguir buenas tarifas para vacaciones de verano: diciembre y enero. La época del carnaval -febrero o marzo- es la más alta: los precios suben y la ciudad está repleta de gente. 

rio

Hablemos de hospedajes: grandes cadenas hoteleras, hoteles boutique, hotels, casas de huéspedes… ¿cuál es tu sugerencia y por qué?
Nosotros recomendamos hoteles que ya los conocemos y tuvimos buenas experiencias. Son hoteles tradicionales, con buena ubicación y que garantizan que pases unas excelentes vacaciones sin preocuparte de nada.

Si el plan es familiar, ¿cómo planearías estos viajes? 
Una zona que está en auge para alojarse en este momento en Río es Barra de Tijuca. Creció mucho con motivo de los Juegos Olímpicos y el mundial de fútbol, ya que se invirtió cantidad de dinero en infraestructura para estos eventos. Hay hoteles nuevos, en buen estado y las playas no son tan tumultuosas. Además, se puede practicar surf.

Otras opciones piolas y familiares son Angra -donde hay varios all inclusive muy lindos y rodeados de vegetación- y Buzios.

En Porto Seguro también hay muchas playas lindas. La de Curuípe tiene piscinas naturales entre los arrecifes, ideal para practicar buceo o snorkel, y queda a solo 3 kilómetros del centro. 

Arcos de Lapa

¿Algún otro consejo para compartir?

  • Sí, algunos de seguridad y salud: 
  • Tenés que prestar atención cuando caminás por la ciudad y llevar lo indispensable a la playa para evitar robos. 
  • Para ingresar a Brasil solamente necesitás documento nacional de identidad o pasaporte actualizados.
  • No es obligatoria la vacuna contra la fiebre amarilla para los argentinos, pero el Ministerio de Salud de nuestro país recomienda la vacunación.

¡Cómo le sacamos el jugo a esta entrevista, gracias Clari! Y tanto entusiasmó con su experiencia, que nos metimos en la web de Trinity y chusmeamos los distintos paquetes que ofrecen a Brasil. Acá les compartimos nuestros elegidos. Bon voyage! 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies