MAFE, ZAPATOS QUE DEJAN HUELLA

20-11-2020 | Mafe, una diseñadora Salteña que la esta rompiendo con sus zapatos

Mafe, zapatos que dejan huella

Ma Fernanda estudió Diseño de Indumentaria en Buenos Aires (UP) y regresó a Salta para comenzar su emprendimiento: una marca de zapatos propia. Esto fue en el 2011, su proyecto fue creciendo y por problemas personales hace 4 años interrumpió sus colecciones. Hoy vuelve con todo para presentar sus últimas creaciones. Un tête a tête con Mafe donde nos cuenta en primera persona sobre este emprendimiento que deja huella.

mafe zapatos 100% cuero artesanales en salta

¿Siempre quisiste estudiar diseño de indumentaria? ¿De donde te viene el amor por el diseño? 
Desde siempre, de niña solía entrar a escondidas al taller de costura de mi mamá a robarme sobras de telas, algunos hilos, agujas y tijeras. Disfrutaba mucho el proceso de creación y confección, como mi mamá transformaba cortes en vestidos de novia o trajes a medida. Y yo con las sobras diseñaba prendas cosidas a mano para todas mis muñecas y las de mis primas. 

¿Porqué elegiste hacer zapatería?
En una visita al INTI con la facultad (mientras estudiaba en BA) recorrimos el predio y yo quedé fascinada con la CEFOTECA, sector del INTI dedicado a la capacitación de técnicos de la industria del calzado. Descubrí un mundo increíble visto desde la más alta tecnología en fabricación pero con procesos artesanales, que a pesar del crecimiento de la industria se conservan y hacen del calzado argentino único en el mercado.
 

mafe zapatos 100% cuero artesanales en salta

¿Qué es lo que más disfrutás de tus días?
El proceso de un zapato pasa por muchas etapas y aún no decido cuál me gusta más. ¡¡Todas!! Disfruto todo el proceso...es muy gratificante crear y más aún que haya un público que valore y elija mis zapatos. Es INCREÍBLE la sensación, y eso da energía cada día para seguir y empezar con cada nuevo reto.

¿En qué te inspirás?
Me inspiro en mi cultura, en la naturaleza y fundamentalmente en las mujeres que dejaron huellas en nuestra CULTURA.
 

mafe zapatos 100% cuero artesanales en salta

¿Qué cosa no le puede faltar a un diseño tuyo?
¡¡¡Color!!! Es fácil identificar unos Mafe por sus colores..."zapatos que dejan huellas de colores", ese es mi slogan.

¿Qué cosas hacen a un buen zapato?
La estética es importante pero a la hora del uso diario es fundamental la comodidad. Y un buen zapato empieza por adentro, la forrería con la menor cantidad de recortes posible asegura comodidad y si es de cuero al ser este un material poroso se adecua a la temperatura del pie.
 

mafe zapatos 100% cuero artesanales en salta

Mafe en pocas palabras:

  • Una textura: La tierra, en su infinidad de colores 
  • Un momento del día: al despertar, saber que cada día es una nueva oportunidad de empezar. 
  • Un lugar: mi taller
  • Una persona que te inspira: mis hijas
  • Un sueño: recorrer Latinoamérica 
  • Un color: rojo

Más info: 
Instagram
Web
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 3, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio usa cookies. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso. Pulse en Aceptar para verificar que está de acuerdo con el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]