MAFE, ZAPATOS QUE DEJAN HUELLA

20-11-2020 | Mafe, una diseñadora Salteña que la esta rompiendo con sus zapatos

Mafe, zapatos que dejan huella

Ma Fernanda estudió Diseño de Indumentaria en Buenos Aires (UP) y regresó a Salta para comenzar su emprendimiento: una marca de zapatos propia. Esto fue en el 2011, su proyecto fue creciendo y por problemas personales hace 4 años interrumpió sus colecciones. Hoy vuelve con todo para presentar sus últimas creaciones. Un tête a tête con Mafe donde nos cuenta en primera persona sobre este emprendimiento que deja huella.

mafe zapatos 100% cuero artesanales en salta

¿Siempre quisiste estudiar diseño de indumentaria? ¿De donde te viene el amor por el diseño? 
Desde siempre, de niña solía entrar a escondidas al taller de costura de mi mamá a robarme sobras de telas, algunos hilos, agujas y tijeras. Disfrutaba mucho el proceso de creación y confección, como mi mamá transformaba cortes en vestidos de novia o trajes a medida. Y yo con las sobras diseñaba prendas cosidas a mano para todas mis muñecas y las de mis primas. 

¿Porqué elegiste hacer zapatería?
En una visita al INTI con la facultad (mientras estudiaba en BA) recorrimos el predio y yo quedé fascinada con la CEFOTECA, sector del INTI dedicado a la capacitación de técnicos de la industria del calzado. Descubrí un mundo increíble visto desde la más alta tecnología en fabricación pero con procesos artesanales, que a pesar del crecimiento de la industria se conservan y hacen del calzado argentino único en el mercado.
 

mafe zapatos 100% cuero artesanales en salta

¿Qué es lo que más disfrutás de tus días?
El proceso de un zapato pasa por muchas etapas y aún no decido cuál me gusta más. ¡¡Todas!! Disfruto todo el proceso...es muy gratificante crear y más aún que haya un público que valore y elija mis zapatos. Es INCREÍBLE la sensación, y eso da energía cada día para seguir y empezar con cada nuevo reto.

¿En qué te inspirás?
Me inspiro en mi cultura, en la naturaleza y fundamentalmente en las mujeres que dejaron huellas en nuestra CULTURA.
 

mafe zapatos 100% cuero artesanales en salta

¿Qué cosa no le puede faltar a un diseño tuyo?
¡¡¡Color!!! Es fácil identificar unos Mafe por sus colores..."zapatos que dejan huellas de colores", ese es mi slogan.

¿Qué cosas hacen a un buen zapato?
La estética es importante pero a la hora del uso diario es fundamental la comodidad. Y un buen zapato empieza por adentro, la forrería con la menor cantidad de recortes posible asegura comodidad y si es de cuero al ser este un material poroso se adecua a la temperatura del pie.
 

mafe zapatos 100% cuero artesanales en salta

Mafe en pocas palabras:

  • Una textura: La tierra, en su infinidad de colores 
  • Un momento del día: al despertar, saber que cada día es una nueva oportunidad de empezar. 
  • Un lugar: mi taller
  • Una persona que te inspira: mis hijas
  • Un sueño: recorrer Latinoamérica 
  • Un color: rojo

Más info: 
Instagram
Web
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies