ANTEOJOS DE SOL: ¿CÓMO ELEGIR EL MEJOR PARA TU CARA?

01-10-2017 | Se acerca el verano y si bien los anteojos son accesorios imprescindibles todo el año, cobran un poco mas de importancia en esta época del año. Te contamos cuál es la tendencia para esta pri-mavera verano.

Anteojos de sol: ¿cómo elegir el mejor para tu cara?

Se acerca el verano y si bien los anteojos son accesorios imprescindibles todo el año, cobran un poco mas de importancia en esta época del año. Te contamos cuál es la tendencia para esta pri-mavera verano. Los anteojos no sólo son necesarios para ver bien, sino que también son un accesorio protagónico que terminan un look o definen un estilo. Pasamos por Óptica Salas (Balcarce 55) a conocer los nuevos modelos y te contamos lo que se viene. Este verano a los clásicos diseños con forma de ojo de gato o montura de carey se unen las gafas redondas y hexagonales. Además las gafas estilo aviador típica de los 70 siguen en au-ge y ahora con lentes en colores como el naranja, el amarillo o el verde. Pero ¡ojo! Elegir lentes no sólo depende del estilo que nos gusta, es muy importante saber que diseño o modelo queda bien con nuestra cara. Si bien en la óptica te ayudarán a elegir cuál es el mejor para tu tipo de cara y necesidad, te dejamos los tipos de rostros que existen para que tengas en cuenta la forma ideal de anteojo para tu tipo de cara.

 Cara ovalada: es un rostro equilibrado, con lo cual cualquier forma va por lo general bien. En este caso va a definir la nariz de la persona y el tamaño corporal general. Si sos muy bajita, un anteojo exageradamente grande se va a ver enorme en tu silueta y contrariamente si sos muy alta y elegis un tamaño de antojos pequeño se va a ver chico en tu silueta general.

Cara triangular: para ensanchar la parte superior del rostro, el marco superior debe tener líneas rectas y que superen la sien. Pueden ser diagonales también. La parte inferior debe poseer líneas redondeadas, pero que no se extiendan mucho hacia la parte inferior del rostro.

Cara redonda: lo ideal es buscar lentes que sobresalgan del ancho de la cara, y de líneas rectas superiores y redondeadas inferiores, para achicar el rostro.

Cara triángulo invertido: lo ideal es utilizar anteojos de líneas rectas superiores y líneas curvas inferiores.

Cara rectangular: en este caso, por lo general la frente es grande, entonces debemos elegir len-tes o anteojos, donde el marco superior supere la ceja, para dar sensación de reducir el rostro.

Cara cuadrada: se aconsejan armonizar las líneas rígidas del rostro con anteojos de líneas cur-vas, no precisamente tienen que ser redondos, pero si que no exista rigidez en el marco.

Cara corazón: al igual que el rostro ovalado, son equilibrados y cualquier forma le sienta bien. 

Cuestión de estilo Si identificaste tu tipo de cara y ya sabés cómo es el marco ideal para vos, ahora depende de tu estilo y de tu personalidad qué modelo elegís. Al ser un accesorio que se ve mucho, es fundamen-tal que te sientas cómodo y que te represente. El modelo de abajo es de la colección de Dolce & Gabanna, ¡nos encanta!

 ¿Anteojos grandes o chicos? El tamaño del anteojo está directamente relacionado con el tamaño del cuerpo, y no solamente con el de la cara. Por lo tanto, si sos menudo los anteojos deberían ser más bien chicos para que haya cierta armonía con el resto del cuerpo. La foto de abajo es de Gigi Hadid, con lentes de ojo de gato de Vogue. ¡A ella todo le queda bien!

 Como dijimos anteriormente los anteojos no sólo nos ayudarán a ver mejor, sino también a vernos mejor y sentirnos a gusto con el look que elegimos. Optica Salas: Balcarce 55 - Outlet de anteojos (buenísimos precios en Leguizamón 561). www.instagram.com/opticasalasarg/ https://www.facebook.com/SalasOpticayAudicion/ Outfit de la foto de Ariana y Horten: El Galpón de San Lorenzo.

00opticasalas
0-0Aopticasalas2
0-0Aoptica_tipodecara
0-0Aoptica-tipodecara1
0-0Aopticasalas-dol
0-0Aopticasalas-vogue

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Autor:

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies