SARIRI: ARTE, DECO, BAZAR Y UN RICO CAFÉ

09-04-2019 | Acogedor y colorido, este local de Jujuy fusiona el diseño y la decoración con expresiones artísticas latinoamericanas ¡e invita a degustar delicias caseras!

Sariri: arte, deco, bazar y un rico café

“¡Quiero todo!”. Ese sentimiento define a la perfección lo que uno experimenta al entrar en Sariri Deco & Café. Acogedor, colorido y super cálido, este espacio nos invita a conocer diseños únicos en objetos de decoración, muebles y textiles, recreados y diseñados a partir de expresiones artísticas tradicionales latinoamericanas. Y como si esto fuera poco, tiene un sector para que te tomes un descanso y puedas disfrutar de un delicioso café o un té de hebras, acompañado de sus increíbles mermeladas y panes caseros.

Horten y Cata, de EstiloDV, en Sariri Deco & Café

En nuestro paso por Jujuy, Sariri era lugar de visita obligada. Nos dimos una vuelta por este local increíblemente lindo y estuvimos de gran tertulia con Magdalena Sánchez de Bustamente, antropóloga y mente brillante detrás de este emprendimiento. ¡Qué disfruten de esta charla tanto como nosotras!

¿Qué significa Sariri y de dónde surge la idea?

Sariri significa “pastores de altura” en lengua Aymara. Trabajé mucho tiempo junto a diferentes ONGs del NOA, así fue como incursioné en el mundo textil y cómo se me ocurrió abrir una tienda que fusiona el tejido y bordado andino con el arte, una amplia variedad de objetos de decoración y productos de bazar Gourmet.

Horten y Cata, de EstiloDV, en Sariri Deco & Café

Lo mío es un mix super completo que busca revalorizar el trabajo artesanal de la región. Me encanta buscar nuevos artesanos e ir incorporando productos locales y de otras provincias. También hacemos murales y estamos por sacar una línea de indumentaria. ¡Y hacemos envíos a todo el país!

¿Qué productos se venden más?

Depende mucho de la época del año. Los sillones son nuestra principal venta: los hacemos a medida, con géneros de primera calidad -¡las telas son excelentes!- y con diseños de tendencia. La línea de bazar también es nuestro fuerte. Nuestros objetos son únicos y por eso les encantan a nuestros clientes.

Horten y Cata, de EstiloDV, en Sariri Deco & Café

¿Quién hace la curaduría de arte?

Es una tarea importante que confío en mano de Ariel Cortez. Además de las obras de Ariel, se exponen piezas de Desiree de Ridders, Carlos Gronda, Froilán Colque y Brígido Aban.

¿Cada cuánto se renuevan las obras?

Según cada artista, algunas son permanentes otras temporales.
 

Horten y Cata, de EstiloDV, en Sariri Deco & Café

¿Cuál es el concepto del cafecito?

Se abrió con la idea de darle un servicio más a los clientes, y un toque verde -con plantas de la zona- a un espacio que está en medio del centro de Jujuy.

Está ubicado en un lugar estratégico de la casona, al fondo. Eso le da cierta intimidad, y lo vuelve ideal para trabajar o tener reuniones. Además, estamos por mudar un sector adelante del local, que dé a la vidriera, así ofrecemos dos opciones de encuentro. 

Horten y Cata, de EstiloDV, en Sariri Deco & Café

¿Qué tipos de comida se ofrece?

Tenemos la línea Nespresso de café y la acompañamos con medialunas, tostados con pan de campo, mermeladas caseras, masas, budines y pastelería artesanal. ¡Todo se elabora en Sariri!

Próximamente también vamos a ofrecer tabla de quesos, cerveza artesanal y vinos boutique. 

¿Se pueden hacer eventos: capacitaciones, té con amigas…?

Sí, ¡por supuesto!

Horten y Cata, de EstiloDV, en Sariri Deco & Café

¿Tenés pensando poner una sucursal en salta?

¡Me encantaría!!! En cualquier momento desembarcamos allá.

Más info:

Instagram

Facebook

Ubicación: Argentina / Jujuy / San Salvador de Jujuy

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies