“CAFAYATE FOTO FESTIVAL” EN LOS VALLES CALCHAQUÍES

04-03-2019 | Se realizará el 2 Cafayate Foto Festival del 23 al 29 de mayo en Cafayate y Cachi

“Cafayate Foto Festival” en los Valles Calchaquíes

Para los amantes de la fotografía, les cuento que, luego del gran éxito del año pasado, se realizará la segunda edición del Cafayate Foto Festival. Del 23 al 29 de mayo Cafayate y Cachi se convertirán en un centro cultural que congregará fotógrafos de todos los niveles, desde los que se inician hasta los consagrados. Una oportunidad para conectar personas, aprender nuevas técnicas y formas de mirar, compartir inquietudes y conocimientos, y expandir los horizontes de la fotografía. Es un evento al que asisten personas de toda la Argentina y donde se guarda un cupo especial para quienes viven en los Valles Calchaquíes y desean perfeccionarse en esta disciplina.

Cafayate Foto Festival

Conversamos con Ossian Lindholm, fotógrafo salteño muy reconocido y alma mater del evento, quien nos contó todos los detalles, ya que sé a muchos de ustedes les interesará. 

Valles Calchaquíes como centro cultural
"
La primera edición superó nuestras expectativas  hubo más de 90 asistentes entre participantes y disertantes. Para la edición 2019 esperamos alrededor de 120 personas. Habrá workshops y capacitaciones de reconocidos profesionales de Buenos Aires, Chubut, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Chile", explica Ossian.

Reconocidos disertantes nacionales e internacionales
Darío Podestá - Puerto Madryn
Guillermo Giagante - Bahia Blanca
Carlos Di Nallo - Buenos Aires
Carlos Vergara - Salta
Delfina Krüsemann - Buenos Aires
Adriana Claudia Sanz - Rawson
Sebastián del Val - Salta
Dante Apaza - Salta
Ossian Lindholm - Tucumán
Graciela Tejeda Bojic - Buenos Aires
Matias Romano - Buenos Aires
Ramón Rojas - Sgo. del Estero
Carlos Guevara Vivanco - Chile
Antonio Tita - Salta del Estero
Carlos Guevara Vivanco - Chile
Antonio Tita - Salta 

Los asistentes al evento en uno de los workshops

Desarrollo local e intercambio cultural
El evento se divide en dos partes: la primer etapa en Cafayate, donde habrá salidas de campo y workshops que se dictarán en el Hotel Patios de Cafayate. El cierre de esta etapa se realizará el sábado 25 en el Museo de la Vid y el Vino. Durante el evento se presentará la Asociación de Fotógrafos de Naturaleza de Argentina (AFONA) y el libro Argentina Salvaje. Es una ceremonia abierta a la comunidad. 

La segunda etapa continúa con la visita de Molinos, Colomé y Cachi donde también habrá salidas fotográficas y visitas a los lugares turísticos. El martes 28 a las 19.00 los fotógrafos Sergio Pidutti, Ossian Lindholm y Ramón Rojas darán una clase abierta a la comunidad sobre fotografía en el Museo de Arqueología Pablo Pío.

 

Salidas a fotografiar el paisaje

Crecimiento año a año
El turismo fotográfico es una de las actividades que registra mayor crecimiento internacional en los últimos años. Este tipo de turismo es mundialmente reconocido por generar, mas que cualquier otra rama del turismo activo, una importante onda expansiva ya que cada turista fotógrafo publicará y mostrará su trabajo a colegas y redes sociales, así que tiene un gran impacto en la comunicación de esta región. 

Los organizadores anhelan que se instale como un evento fijo anual aprovechando los paisajes y estructura turística de primer nivel que tiene Cafayate y los Valles Calchaquíes.

Participantes de toda la argentina se congregaron en Cafayate

Sponsors que hacen posible este evento
Ministerio de Cultura, Deporte y Turismo de Salta
Austin Powder
Estilo DV
Andes Líneas Aéreas
Finca QUARA
Universidad Católica de Salta (UCASAL)
OSDE
Revista FESTA
FM 89.9 Profesional - Salta 
Hotel Asturias
Hotel La Merced del Alto, Cachi

 

Disertantes del Cafayate Foto Fest

Disertantes de diferentes partes de la Argentina viajan a Cafayate para capacitar a los asistentes.

Ver programa completo.

¿Querés participar en el Cafayate Foto Fest?
Escribinos: cafayatefotofest@gmail.com o llamanos: +54 9 387 4880090.

Ubicación: Argentina / Salta / Cafayate

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies