TOLOMBÓN AVENTURA Y EXPERIENCIA

29-05-2018 | Cabalgatas y trekking propone conectarse con la naturaleza, andando por los caminos de Juan Calchaquí disfrutando las vistas panorámicas del Valle

Tolombón Aventura y Experiencia

Cabalgatas y trekking en medio de los cerros de Tolombón

A sólo 14 kilómetros de Cafayate, Tolombón Aventuras y Experiencias (TAE) propone conectarse con la naturaleza, andando por los caminos de Juan Calchaquí para disfrutar las vistas panorámicas del Valle y aprender sobre su historia. Ya sea a caballo o en caminata por estos senderos uno puede observar restos arqueológicos, el antiguo molino de piedra y otros parajes. Es una experiencia para toda la familia, siempre guiados por Baltazar Puló, el dueño de esta empresa y quien acompaña siempre a los grupos que cabalgan (de lunes a viernes a partir de las 15 y los fines de semana durante todo el día).

Servicios

Circuitos de 3 horas: con una parada en un rancho donde se visita al molino del año 1750 y se realiza una degustación de vino con tablas de quesos y frutos secos (45 minutos aprox.) ¡Un rincón con la mejor vista panorámica del Valle y además con restos arqueológicos!

Circuito de día completo: sólo los fines de semana y feriados donde se visita el molino, los restos arqueológicos y se come un asado en otro rancho más arriba. ¡También con vino y tabla de quesos!

Cabalgata de 1 hora: ideal para niños menores de 6 años. No incluye nada más que la cabalgata por el campo cercano a Altlalaluna.

En los dos circuitos se comparte esta experiencia con gente del lugar, los dueños de los ranchos, donde se genera un intercambio muy interesante y se conocen otras formas de vida. Sólo pueden hacer estos circuitos mayores de 6 años.

Todas las cabalgatas y caminatas salen y finalizan en el Hotel Altalaluna y son para todo tipo de jinetes (los que saben andar a caballo y aquellos que nunca montaron), es una opción ideal para toda la familia.

Lo que nos encanta

  • Adentrarse en los paisajes de los Valles es una experiencia muy enriquecedora desde todo punto de vista: mucho contacto con la nauraleza, con la historia, con la arqueología y con los habitantes del lugar.
  • Baltasar se ocupa de controlar que cada uno de los circuitos elegidos sea acorde al grupo y de que todo salga impecable.
  • Disfrutar una picada, un vino o un rico asado rodeado de semejante paisaje es una experiencia para vivenciar al menos una vez en la vida.
Tolombón Aventura y Experiencia
Tolombón Aventura y Experiencia
Tolombón Aventura y Experiencia
Tolombón Aventura y Experiencia
Tolombón Aventura y Experiencia
Tolombón Aventura y Experiencia

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 3, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

¿Qué buscás?


Te puede interesar


  • Piatelli Eventos

    Lisi hidroterapia

    Bañeras hidromasaje, saunas secos, baños de vapor, duchas escocesas, decks de madera, instalaciones lúdicas de agua, sistemas de filtrado ¡y hasta ornamentación para piscinas!

    MÁS INFO
  • Piatelli Eventos

    Passarela Calzados

    En pleno centro de Salta descubrimos los zapatos más cómodos, originales y a buen precio importados desde Brasil. Sandalias, estiletos, zapatillas… ¡lo que quieras!

    MÁS INFO