EL ÁRBOL, PASTAS RICAS

07-10-2019 | Una familia emprendedora y un proyecto que superó lo soñado: elaboran pastas caseras, rellenas, frescas, sanas y sabrosas, ¡sin aditivos ni conservantes

El Árbol, Pastas Ricas

La famosa máquina hogareña Pastalinda fue la única herramienta para arrancar; la harina y los huevos que les fiaba Oscar -el almacenero de la vuelta-, los materiales necesarios. Así inició El Árbol, un poco por necesidad y otro poco por puro amor por la cocina.  

Es muy cierta la frase que dice que “sobre gustos no hay nada escrito” pero, a la vez, hay que comprender que los paladares exigentes también se pueden hallar en cualquier lado. Así lo entendieron Naira (producción y desarrollo de sabores), Martín (ventas) y Delia (elaboración) que se arriesgaron a llevar la tradición familiar a su propio emprendimiento. 

Con el paso de los años, consiguieron una marca reconocida y valorada por los productos de alta calidad que elaboran. Tan reconocida y tan valorada que, dos años atrás, Naira recibió el premio Propulsar a la microemprendedora del año (una iniciativa de tres fundaciones que tiene como objetivo difundir y reconocer la importancia de los microemprendimientos para el desarrollo económico y social del país).

No hay dudas de que las pastas son uno de los platos preferidos de los argentinos y El Árbol supo aprovecharlo. El crecimiento superó las expectativas y pasaron de solo vender en un pequeño local en su casa, a comercializar también en despensas y restaurantes de Salta, Jujuy y Tucumán. Eso sí, elaboran solo 30 cajas por día para garantizar la calidad de cada producto. 

La mesa ya está servida, pero antes de comer teníamos la necesidad de compartir esta experiencia con ustedes. Ahora sí, ¡qué los disfruten!

Yo te avisé: Hacen delivery por la zona Tres Cerritos. Se puede pagar en efectivo, tarjetas de débito y crédito.

Variedades y sabores

 

  • Ravioles de caprese; ricota con jamón y espinaca con ricota.
  • Panzottis de espinaca con seso; caprese; muzzarella con jamón y calabaza, muzzarella y nuez.
  • Sorrentinos de espinaca con pollo; espinaca con ricota y ricota con jamón y nuez.

Lo que nos encantó 

  • Los productos de El árbol no tienen aditivos, ni conservantes. “Son pastas sanas, que las pueden comer todos: desde un bebé de 6 meses hasta una persona mayor”.
  • Elaboran ravioles sin huevo para clientes alérgicos, o sin sal (a pedido). "La idea es que que toda la familia pueda consumir la pasta: precio justo, sabrosa, agradable en textura y rica en nutrientes”.
  • ¡Son fans de los sustentable como nosotras! Trabajan para que sus productos tengan un impacto positivo, tanto en la sociedad como en el medioambiente. Tienen una huerta de donde sacan, por ejemplo, la albahaca, los tomates cherry y las calabazas.
     
El Árbol, Pastas Ricas
El Árbol, Pastas Ricas
El Árbol, Pastas Ricas
El Árbol, Pastas Ricas
El Árbol, Pastas Ricas
El Árbol, Pastas Ricas
El Árbol, Pastas Ricas
El Árbol, Pastas Ricas
El Árbol, Pastas Ricas

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 3, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

¿Qué buscás?


Te puede interesar


  • Piatelli Eventos

    Novias con recuerdo

    La reconocida diseñadora de moda Susana Young ofrece un nuevo servicio: vestidos de fiesta y de novia usados, en perfecto estado.

    MÁS INFO
  • Piatelli Eventos

    Ellos Ríen

    En pleno centro de la ciudad de Salta, Karla y Carolina ofrecen la ropa más divertida y de mejor calidad para niños de entre 0 y 16 años…

    MÁS INFO
  • Piatelli Eventos

    María Coll Arte

    Con el retrato de figuras humanas, María nos maravilla por su estilo y su forma de expresión. Sus creaciones van desde cuadros hasta estampas de Bautismo y Comunión

    MÁS INFO