La Merced del Alto Hotel

La Merced del Alto Hotel

Aún no hay opiniones

A 2280 metros sobre el nivel del mar, rodeado de cerros, ríos, arroyos y a los pies del Nevado de Cachi nos encontramos con La Merced del Alto.

Este hotel de estilo neocolonial es la última creación del Arq. Mariano Sepúlveda, un reconocido arquitecto salteño, quien en este proyecto contó con la colaboración de Candelaria Lecuona de Prat.

Con la imponente vista al valle, sin dudas La Merced del Alto es una opción ideal para desconectarte de la rutina y disfrutar de la tranquilidad y del silencio del lugar, receta indispensable para volver a la vorágine de la ciudad con las pilas cargadas.

Rodeado de jardines diseñados con plantas nativas el hotel parece una fortaleza desde afuera y por dentro sus espacios son muy amplios y cálidos, decorado con aguayos y alfombras artesanales de la zona que le dan un toque alegre y descontracturado.
La atención es impecable. Al atardecer nada mejor que acercarse al bar y disfrutar de una rica copa de vino de altura para luego deleitarse con las especialidades del chef en su restaurant.

Servicios

Tiene 14 Habitaciones con baño privado, 6 de ellas con vista hacia el patio y otras 6 con vista a los cerros.

La pileta, al aire libre, tiene una amplia zona de solárium en la cual disfrutar de la paz y de la tranquilidad bajo el sol de los Valles.

El restaurant ofrece cocina gourmet andina con productos naturales, muchos de ellos de la huerta de estación. La quínoa es uno de los ingredientes protagonistas de la carta.

El SPA ubicado en un extremo del jardín con una excepcional vista del valle ofrece masajes, ducha escocesa o jacuzzi. Siempre con reserva previa.

Si van con niños La Merced del Alto cuenta con una Sala de Usos Múltiples equipadas con juegos, una selección de DVD´s y la garantizada conexión a Direct TV.

Tiene una boutique con artesanías y algunos productos locales como vinos.

Si quieren realizar alguna actividad u excursión el hotel cuenta con toda la información que los huéspedes puedan requerir para acceder a estos servicios.

Cuenta con Sala de Reuniones y Conferencias, en caso de que se trate de viajes de motivación empresarial o viajes corporativos.

Cuenta con Wifi

Lo que nos encantó…

El hotel es muy espacioso, con una arquitectura colonial que combina el confort que uno necesita para relajarse: calefacción central, chimeneas a leña en el living, ropa blanca de primer nivel y cuartos super espaciosos con lindísimas vistas.

La cava tiene una completa selección de vinos salteños. El lugar invita a degustar un rico vino de altura.

Y no nos olvidemos de mencionar el parque de 8 hectáreas que rodea el edificio que se fusiona con los cerros y los cultivos de alrededor.

Ubicación

Este hotel se encuentra a 159 Km. de la ciudad de Salta, y a 2 km del casco histórico de Cachi, recomendamos salir a caminar por el valle hasta llegar al pueblo para apreciar mejor el paisaje.

Instagram
Facebook

Consultas y reservas

Tel: 03868 490030/060

reservas@lamerceddelalto.com

www.lamerceddelalto.com

Fuerte Alto – Cachi, Salta, Argentina

Dejá tu opinión