QUE HACER EN SAN LORENZO

06-06-2021 | Les dejamos una guía donde les detallamos qué visitar en San Lorenzo, dónde dormir, dónde comer y qué hacer

Que hacer en San Lorenzo

Este lugar solía ser una Villa veraniega y actualmente se convirtió en un lugar de residencia permanente que combina naturaleza con urbanización a tan solo 15 minutos del centro. Posee un pequeño centro, hoteles, restaurantes y casas de té.  

que hacer en san lorenzo

Ubicado al pie de la Quebrada de San Lorenzo presenta una inmensa variedad de paisajes y colores, dependiendo la época del año en que decidan visitarlo. En verano abunda el verde por todas partes, debido a las lluvias. En otoño es más probable encontrarse con un paisaje anaranjado y con calles repletas de hojas por el cambio de estación. 

Posee un microclima aparte. Un dato a tener en cuenta es traer siempre abrigo ya que pasadas las 18 hs baja mucho la temperatura. Además, esta zona se caracteriza por su elevada humedad, esto es lo que favorece al desarrollo de la vegetación selvática. Dato de color, en Argentina solo existen 250 kilómetros de este tipo de selva, que van desde la provincia de Tucumán hasta el límite con Bolivia. 

Las opciones sobran en San Lorenzo. Se puede caminar bajo sus calles arboladas, ir a un río a hacer un picnic o tomar unos mates, realizar trekking, senderismo, cabalgatas o tomar un cafecito admirando el paisaje. Como son muy variadas acá les dejamos una selección de algunas opciones
 

que hacer en san lorenzo

Cómo llegar 

En auto tomar la Ruta Nacional 9. Se llega en 15 minutos. También se puede pedalear desde la ciudad por la misma ruta (tiene bici senda). son 10 km desde Salta Capital a San Lorenzo, este trayecto se hace entre 2 y 3 horas aprox. 
Transporte público: eL único colectivo que llega a esta zona es el 7 A, el cual pasa por distintas partes de la ciudad rumbo a San Lorenzo.
El viaje es de aprox. 40 minutos. Les dejamos un link para que puedan ver que paradas hace y donde les queda más cerca tomarlo.  
Bondi7A
 

que hacer en san lorenzo

Dónde Comer

Don Sanca 
Este es un restaurante con un amplio menú donde hay desde comida regional hasta pastas y minutas. Se puede desayunar, tomar él te o picar algo salado. Les recomendamos probar sus panqueques de manzana, y elegir sentarse afuera bajo la sombra de los ceibos de la Quebrada de San Lorenzo.
Instagram
Teléfono: 0387 492-1580 

De boca en boca 
Con una arquitectura similar a la de los restaurantes que se encuentan en las playas, no es casualidad que la joyita de este lugar sean sus rabas. Mezcla un poco de diseño y buen comer. Es excelente opción para disfrutar de un rico almuerzo o cena. Su especialidad son las pastas.
Instagram
Teléfono:  0387 492-2748

Valentina casa de té
“La felicidad está en las cosas simples”, no hay frase que represente más este lugar. Una casa de té en la cual se puede tomar un cafecito calentito acompañado de algo dulce disfrutando del calor de la chimenea. Les recomendamos probar los chipas. 
Teléfono: 0387 492-2237

El Castillo
Se encuentra camino a la quebrada y no pasa desapercibido por su imponente estructura. Este lugar es ideal para un brunch o un higth tea, ya que sus puertas están abiertas de 11 a 20 hs. Es una excelente opción para pasar a tomar un trago y disfrutar de la naturaleza. 
Instagram
Teléfono: 0387 492-1052

El Bodegón
Si lo que están buscando es probar las típicas empanas salteñas, este restaurant es el lugar indicado. Situado en la entrada de San Lorenzo allí podrán almorzar, cenar o porque no pedir unas empanaditas para llevar y picar en casa. Se especializa en picadas, ricos vinos y algunas otras delicias de la carta. 
Instagram
Teléfono: 0387 492-1530

Truimph
A los pies de tobogán, ruta que conecta San Lorenzo con Salta Capital, se encuentra este moderno bar. Lo van a reconocer por su estructura vidriada. Brinda una amplia carta tanto de dulces, salados y hasta tragos. Si corren con suerte podrán disfrutar de música en vivo para acompañar su comida.  
Instagram
Teléfono: 0387 553-4441

Samana Wasi 
Ubicado en Castellanos, a unos 3 kilómetos de San Lorenzo. En este lugar van a poder disfrutar la esencia de San Lorenzo, inmerso entre árboles y con vista a los cerros,  podrán tomar un rico té o almorzar. Abre de jueves a domingo. Les recomendamos llevar abrigo ya que donde está situada refresca pasadas las 18 hs.
Instagram
Teléfono: 0387 580-5097

 

que hacer en san lorenzo

Dónde dormir

Hotel Torrontés
Con una construcción colonial, ubicado en los cerros de San Lorenzo, en una zona muy tranquila, rodeado de paisaje y naturaleza. Cuenta con 10 habitaciones y pileta. 

Amalinas Hotel
Un hotel moderno, a unos 5 minutos del centro de San Lorenzo, en Castellanos. Se pueden posibilidad de realizar cabalgatas, trekking, cuatriciclo, ciclismo y avistaje de aves.

Posada de los poetas
Con arquitectura colonial,  tiene pileta y solarium, ubicado cerca de  la zona de bares, restaurants y spa. 

Las Moras 
Hotel Boutique, ubicado en el acceso a San lorenzo. Con espacios super amplios y calidos. Tiene jardin y pileta. Se pueden hacer eventos   

Castillo de San Lorenzo
Una construcción similar a un castillo florentino, con paredes de piedra.  Ubicado sobre la calle principal que conduce la quebrada a San Lorenzo

Selva Montana
Dentro de las yungas de San Lorenzo. Con fachada colonial y vistas espectaculares a la quebrada y los cerros. Fusiona el confort moderno con detalles  en madera y piedra típicas del norte. 

Siete Lunas de San Lorenzo
Cuenta con 9 habitaciones, pileta, bar, sauna.. Ambiente moderno y con todas las comodidades para descansar y disfrutar Salta. 

que hacer en san lorenzo

Senderismo y trekking 

Hay inumerables senderos y lugares espectaculares para ir, pero les recomendamos ir hasta la Reserva de las Yungas y ahí definir viendo los circuitos qué recorrido hacer. 
Para llegar a la Reserva de las Yungas tomen la calle Mariano Moreno hasta el fondo (pasan la Refinor y doblan a la derecha), luego de unas curvas, al final del camino, van a llegar a la Reserva Ecológica Las Yungas.

Ahí tienen varios circuitos para hacer algunos largos otros más cortos, entre los largos se encuentra el Cerro Elefante. 

El circuito de las pasarelas es muy lindo, pasa por descampados con vista espectacular de la ciudad, por zonas de monte bastante tupido. También tiene subidas no tan abruptas y bajadas. 
Mas info:  Turismo San Lorenzo
 

cabalgatas -  que hacer en san lorenzo

Cabalgatas 

Solemos hacer muchas cabalgatas, pero siempre por nuestra cuenta.
Estas que mencionamos abajo, no las hemos hecho, pero son las mas conocidas y creemos que son un planazo. 

Cabalgatas
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Bernardita Varela Cornejo

Autor: Bernardita Varela Cornejo

Futura comunicadora social , amante de la moda y el diseño, apasionada de la fotografía y la escritura. En constante crecimiento y descubrimiento personal. Vive y estudia en Salta.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies