ESTAS VACACIONES VISITÁ COLOMÉ

08-06-2021 | Visitar Bodega Colomé, su restaurant o el Museo de Arte Contemporáneo James Turrell es un must de los Valles Calchaquíes.

Estas vacaciones visitá Colomé

Ubicado en el corazón de los Valles Calchaquíes, rodeada de cerros y viñedos, se encuentra el hotel, la bodega y el Museo de Arte Contemporáneo James Turrell. Una visita que vale la pena hacer al menos una vez en la vida. 

que hacer en vacaciones  en salta bodega de lujo

El camino

Cabe aclarar que esta bodega está ubicada a cuatro horas de viaje desde Salta y por camino de cornisa (son 200 km en total). Llegar hast allí es fascinante. 
Los primeros 70 km son pavimentados y luego hay camino de ripio. 
En esas cuatro horas de trayecto se pasa primero por el fértil Valle de Lerma, luego se asciende la Cuesta del Obispo y en la Recta de Tintin sale el desvío a mano izquierda, que pasa por el camino de los Colorados, y te lleva directo a Seclantás. El siguiente pueblo es Molinos y a unos 40 minutos de allí se llega a destino. En el trayecto se pasa por cerros de colores, nevados a lo lejos, cardones, guanacos... rincones inhóspitos, pueblitos detenidos en el tiempo y campos sembrados con alfares. Entrar a Colomé y atravesar los viñedos que contrastan con el paisaje tan árido es algo mágico. 
 

que hacer en vacaciones  en salta bodega de lujo

El hotel 

Una casona de estilo colonial, rodeada de lavandas y de viñedos, con una pileta con vista espectacular y un gran patio central con mucho encanto. Tomar una copa de vino al atardecer respirando la paz y la tranquilidad del lugar no tiene precio.
 

que hacer en vacaciones  en salta bodega de lujo

El Museo James Turrel 

Una obra sobre la luz, el espacio y el tiempo. Emplazado a 2300 msnm, como un oasis en el medio del desierto, se encuentra una de las principales colecciones del artista californiano que  aloja nueve obras lumínicas de gran amplitud. La mejor hora para visitar este museo es al atardecer para culminar el recorrido con una sorpresa donde la luz del cielo es la protagonista. Este artista californiano trabajó el espacio y la luz que habita en él en un marco realmente único, los Valles Calchaquíes.
 

que hacer en vacaciones  en salta bodega de lujo

Un poco de historia 

Bodega Colomé se fundó en el año 1831, a cargo del gobernador español de Salta, Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar. En el año 1854, su hija Ascensión, quien contrajo matrimonio con José Benjamín Dávalos, introdujo en Colomé las vides francesas Malbec y Cabernet Sauvignon pre filoxera. Tres viñedos, los cuales datan de aquellos tiempos, aun producen uvas que forman parte del vino Colomé Reserva. Colomé perteneció a las familias Isasmendi-Dávalos a lo largo de 170 años. Donald Hess la adquirió en el 2001.
 

que hacer en vacaciones  en salta bodega de lujo

Opciones para disfrutar Colomé
Uno puede elegir, de acuerdo al tiempo y presupuesto, diferentes programas para visitar este lugar. 

1- Alojarse en el hotel, una experiencia de lujo

El hotel, ubicado con una vista excepcional, rodeado de lavandas y de viñedos, posee solamente nueve habitaciones y ofrece una experiencia de pensión completa. La reserva de habitación incluye:

  • Desayuno Buffet
  • Degustación clásica de vinos Colomé (Torrontés, Estate, Auténtico)
  • Museo James Turrell
  • Copa de Bienvenida y Aperitivo previo a la cena
  • Almuerzo y Cena de tres pasos a elección (incluye una copa de vino, una bebida sin alcohol y café o infusión por persona en cada servicio)

*En la estancia son bienvenidos familias con niños a partir de los 12 años. 
 

que hacer en vacaciones  en salta bodega de lujo

2- Almorzar en la bodega

La bodega cuenta con un restaurant que se abre al paisaje de viñedos y cerros. Se pueden almorzar las especialidades culinarias elaboradas a partir de productos orgánicos de su granja y de su huerta sustentables y disfrutar de una exclusiva carta de vinos. Tiene mesas en el interior y en una galería abierta. Es clave reservar con anticipación. 

Reservas al tel.: +54 03868 494200 | reservas@bodegacolome.com
 

que hacer en vacaciones  en salta bodega de lujo

3- Experiencia Colomé

  • Copa de Bienvenida
  • Visita guiada al Museo James Turrell, solo para mayores de 12 años
  • Cata de nuestros tres vinos más representativos (Colomé Estate Torrontés, Colomé Estate Malbec, Colomé Auténtico)
  • Almuerzo de tres pasos en el restaurante de Bodega Colomé. 
  • Copa de vino blanco o tinto de la casa, agua mineral, café o infusión
  • Duración del programa: 4 hs aproximadamente
     
que hacer en vacaciones  en salta bodega de lujo

Horarios de las experiencias Colomé 

Opción Matutina
Inicia a las 11.30 con el tour por la bodega, luego se realiza una cata de vinos y finaliza con la visita al Museo James Turrell.
Opción Tarde
Inicia a las 15 con la visita al Museo James Turrell, luego se realiza el tour por la bodega, finaliza con la degustación de vinos.

Dato importante: el hotel cierra durante el mes de junio, la bodega y el museo están abiertos. Si están planeando venir en estas vacaciones de invierno, reserven con tiempo ya sea para visitar, almorzar u hospedarse en el hotel.
 

Ubicación: Argentina / Salta / Molinos

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies