CUATRO HOTELES BOUTIQUE EN SALTA

20-08-2021 | Les recomendamos cuatro hoteles con mucho encanto para disfrutar Salta de una manera diferente sientedose como en su casa.

Cuatro hoteles boutique en Salta

Con un estilo propio y característico, los hoteles boutique nos proponen una manera única y diferente de vivir Salta.
Ubicados en la ciudad, algunos muy cerquita de la plaza principal, se caracterizan por la calidez con la que reciben a sus huéspedes, por los detalles muy cuidados tanto en la decoración como en los servicios y por la tranquilidad que se respira en cada uno de ellos. 

Kkala hotel boutique

Kkala

Al pie del cerro, en la zona residencial de Tres Cerritos, se encuentra el Hotel Kkala. Una casona que mezcla el encanto de lo tradicional con lo artesanal, que nos permite disfrutar de la tranquilidad de la zona y de una de las mejores vistas de la ciudad y de los cerros. Cuenta con diez habitaciones que llevan el nombre de parques nacionales y zonas de la provincia, cada uno con un diseño diferente y que según su tamaño y equipamiento se clasifican en suite, deluxe, superior y clásica. Es un hotel muy colorido, alegra y con mucha luz. 

Está ubicado en una zona de bares, restaurantes, como a 20 cuadras de la plaza Principal. 

Nuestro elegido del hotel: la pileta que parece suspendida en el aire y permite disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.

 

Legado mitico, hotel boutique en salta

Legado Mitico

Una casa antigua completamente restaurada por los arquitectos Javier Figueroa y Horacio Menéndez, quienes buscan que el huésped vivencie el destino desde el primer momento en que pone un pie en el hotel. Así, cada ambiente: hall de recepción, desayunador y cada una de las habitaciones, tiene muebles antiguos reciclados, obras de arte y detalles que le dan un carácter completamente particular.  

Cuenta con 11 habitaciones que evocan a un personaje mítico de la historia argentina y la decoración está sutilmente relacionada a ese personaje, a su época y a su estilo. El Gaucho por Martín Miguel de Güemes, La Escultora por Lola Mora, El Músico por el Cuchi Leguizamón… 

Está ubicado a 500 metros de la plaza 9 de Julio en una zona muy linda para caminar y apreciar el ritmo de vida salteño.

A pesar de estar tan céntrico, es muy tranquilo, silencioso e invita a descansar y conectar con el lugar. Sus bibliotecas con libros de viajes y culturales son un placer. 

El patio interior tiene mucho encanto, a él se abren varias habitaciones y ambientes como un pulmón verde donde sentarse a tomar un café o una rica copa de vino.  
¿Lo más lindo? El balcón de la habitación “El Caudillo”.

Balcon de la plaza- Hotel boutique

Balcón de la Plaza

Era una típica casa de fines de 1800 (todavía conserva paredes de adobe), sus dueños la restauraron completamente y con mucho cariño y detalles lo convirtieron en este hotel boutique.

Cuenta con 8 habitaciones, todas ambientadas de manera diferente y con detalles muy cuidados. Se caracteriza por el orden y la limpieza y por un rico aroma en cada rincón. A pesar de ser muy céntrico es muy silencioso. .

 

solar de la plaza hotel boutique en salta

Solar de la Plaza 

Sobre la Plaza Güemes, a pocas cuadras de la plaza principal visitamos El Solar de la Plaza, un hotel de estilo neo colonial, muy espacioso, que conjuga la historia de una casona de mediados del siglo pasado con el confort de un hotel de última generación. Nos enamoramos de su patio interno, su living con boisserie y de la luminosidad de sus habitaciones. En el último piso, en la terraza, se encuenra la piscina y el gimnasio con una vista muy linda del casco histórico.

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies