CÓMO CUIDAR EL CUERO DE TU ROPA Y ACCESORIOS

18-04-2019 | Consejos para que tus camperas, carteras y demás accesorios de cuero estén siempre como nuevos: cómo mantenerlos limpios y mimarlos.

Cómo cuidar el cuero de tu ropa y accesorios

El cuero es uno de los materiales más nobles, en todas sus formas. Además de no pasar nunca de moda, si sabemos cuidarlo, dura muuuucho tiempo. La clave es ésa: ¡cuidarlo!

Así como nos tomamos el tiempo de lavar nuestras prendas de algodón o de jean, también tenemos que tratar con cariño a la ropa de cuero. ¿Cómo? ¡Seguí estos consejos para que tus camperas, carteras y demás accesorios estén siempre como nuevos!

Cómo cuidar el cuero de tu ropa y accesorios

Fuera polvo

Uno de los cuidados esenciales del cuero tiene que ver con la limpieza adecuada para dejarlos libres de polvo. Podés usar una esponja, un cepillo de cerdas muy suaves o un trapo seco y, lo más importante, remover la tierra con movimientos circulares -¡nunca frotar!-.

Una vez limpias, llega el momento de guardar las prendas en el placard. Si tienes una funda para cubrirlas, mejor: te ayudará a que no tengan contacto directo con el polvo. Ojo: la funda debe ser de algodón o de alguna tela respirable, en lo posible no de plástico.

Cómo cuidar el cuero de tu ropa y accesorios

Mantené el cuero hidratado

Por más descabellado que parezca, el cuero es un material que necesita ser hidratado con frecuencia para evitar que se resquebraje y se dañe. Para eso existen productos específicos y también alternativas caseras, como la vaselina -que da brillo a las prendas de cuero de tonos claros- o la crema hidratante -¡sí!, la misma que usas para el cuerpo-.

¿Y manchas de tinta en prendas de cuero?

Si no sabés cómo sacar manchas de tinta del cuero, agarrá papel y lápiz, y apuntá estos dos tips imbatibles:

Cómo cuidar el cuero de tu ropa y accesorios
  • El jabón líquido es ideal para quitar manchas superficiales de las prendas o accesorios de cuero.
  • Si las manchas son más rebeldes, probá con un paño húmedo y luego pasale un poco de alcohol.

Siempre usá paños de microfibra o de algodón, telas suaves que no dañen el material.

Secá el cuero de manera natural

Cómo cuidar el cuero de tu ropa y accesorios

Sea que hayas limpiado tus prendas de cuero o que se hayan mojado con la lluvia, la mejor manera de secar el cuero es al aire libre. Tené cuidado de no dejar las prendas de cuero cerca de alguna fuente de calor. Tampoco dejes que reciban luz directa del sol. Y nunca, pero nunca, uses secador de pelo: las altas temperaturas pueden modificar la forma de las prendas o accesorios y dañar el material.

Cómo cuidar el cuero de tu ropa y accesorios

Ahora ya sabés, cuidar el cuero es fácil: ¡solo necesitás un poco de maña, cuidado y tiempo!

Ubicación: Argentina / Buenos Aires / GBA

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies