CÓMO CUIDAR NUESTRA PIEL EN INVIERNO

30-07-2021 | Tips dermatológicos para cuidar nuestra piel en la temporada fría

Cómo cuidar nuestra piel en invierno

Hace pocos meses descubrimos las cremas Urecrem. En casa, mis hijos y mi marido tienen piel atópica y el cuidado de la dermis es un tema constante (soy Horten). En el invierno con sequedad, temperaturas extremas, frío y calor de la calefacción es cuando más sufren. 

Cuando llegaron a nuestras manos los productos de Ethicus, un laboratorio mendocino familiar fue un antes y un después. No sólo los usan a diario para aliviar y prevenir la picazón y la sequedad extrema, sino que además tienen una excelente relación precio - calidad.

En Invierno nuestra piel se expone al frío lo que genera vasoconstricción (los vasos sanguíneos que irrigan nuestro sistema cutáneo se achican) y esto provoca disminución de nutrientes y de la hidratación de nuestra piel alterando también su función de barrera.

cremas urecream  laboratorio mendocino

¡Ahora si, van los TIPS y luego les seguimos contandoles sobre el laboratorio! 

  • HIDRATÁ más frecuentemente tu piel, principalmente las MANOS, que son las más expuestas con productos que retengan agua como la UREA.
  • Utilizá JABONES TIPO SYNDETS que se adecuan al PH de tu piel y ayudan a mantener la barrera lipídica cutánea.
  • OJO ¡Mucho cuidado con las bolsas de agua caliente!
  • ROPA TÉRMICA, es muy bueno utilizar este tipo de ropa, principalmente medias y guantes para evitar la aparición de Eritema Pernio "Sabañones" (muy frecuentes en nuestra consulta diaria debido a las condiciones climáticas de provincias como Mendoza, San Juan).
  • PROTECTOR SOLAR: el frío nos hace bajar la guardia respecto a su uso. No abandonen su rutina de fotoprotección y los que vienen con HIALURÓNICO son muy buenos para este momento del año para lograr una buena hidratación.

Estos consejos fueron elaborador por la Dra. Valeria Rossi, Médica Dermatóloga (MP 10534) colaboradora de la marca. @dra.valeria.rossi

Así conocimos Laboratorios Ethicus

Conocimos las cremas a través de Mechi de Soy un Mix con la cápsula que hizo y luego nos pusimos en contacto con el laboratorio y llegamos a Vicky Samsó, la hija del fundador, con quien aprovechamos para hablar y conocer en profundidad como nació este laboratorio que crece cada día mas.

urecream cremas mendocinas, con urea

Entrevistamos a Vicky, quien trabaja en el área institucional y en la parte comercial. 

¿Cómo fueron los inicios? 
Enrique Samsó, mi padre, empezó fabricando una crema en la cocina de nuestra casa a principios de los 80, la clásica URECREM CREMA (urea 5%). 
En esa época los dermatólogos hacían preparar en las farmacias cremas con urea con recetas magistrales. De profesión visitador médico de oftalmólogos y dermatólogos, conocía ese vacío en el mercado dermatológico. Fue así que comenzó a investigar sobre  ingredientes y técnicas de farmacotecnia e hizo sus primeras pruebas. Los médicos dermatólogos avalaron la formulación y la calidad de este primer producto. 

¿Son una empresa familiar 100%? 
Sí. En el laboratorio trabaja toda la familia, mis padres, mis hermanos (2) yo y un equipo de 12 personas más. Cada cual cumple su función. Todo el equipo de trabajo es nuestro gran capital.
A inicios del año 2000 nos convertimos en una empresa familiar consolidada y en expansión, en constante desarrollo de nuevas líneas de productos. En los últimos veinte años nos hemos mantenido firme en el mercado, operando en nuestra pequeña planta ubicada en Godoy Cruz, Mendoza.

¿Hace cuanto que están en el mercado?
Exactamente, desde 1983. 
En los próximos años se desarrollaron nuevos productos, incorporando más hidratantes y una línea de higiene. 
 

urecream cremas mendocinas, con urea

¿Cómo comercializan las cremas?
Los productos son de venta exclusiva en farmacias. Son dermocosméticos, es decir, que son de venta libre y además tienen un efecto terapéutico sin ser un medicamento. Están formulados para todos los tipos de piel.
Desde un primer momento contamos con el apoyo de los dermatólogos y luego se sumaron otras especialidades donde la piel está comprometida (pediatras, flebólogos, endocrinólogos, diabetólogos, entre otros); esto ha sido un respaldo clave para la calidad de cada producto. 
   
Expansión de la marca 
En un principio, el mercado se limitó a Mendoza, San Juan y San Luis, luego Santa Fe, Mar del Plata y Tucumán. Paulatinamente y con la aparición de las plataformas de búsqueda, redes sociales y canales online, la expansión nacional ha ido en crecimiento, llegando a todos los puntos del país. 
 

urecream cremas mendocinas, con urea

Líneas de productos
Los productos se dividen en cuatro grandes líneas: 
Hidratación (línea UreCrem)
Higiene (líneas Hol y Koal)
Tattoo (línea Inkplay)
Salud bucal (Hol enjuagues bucales) 

El laboratorio también participa en hotelería hace casi 20 años, elaborando los amenities de un importante hotel de la ciudad de Mendoza.
 
¿Cuáles son las ventajas competitivas de sus productos?
El laboratorio mantiene un rango de precios accesible. La ventaja competitiva de este factor precio, sumado a que son productos de óptima calidad, puede ser sostenida por la estructura propia de la empresa, que busca la continua expansión dentro de ciertos márgenes. 

¿Y las próximas novedades?
En esa continua búsqueda de expansión y de pequeñas innovaciones, el laboratorio tiene varios proyectos en desarrollo, entre ellos una una URECREM crema facial, que tanto nos piden. 

También, atentos a las tendencias, el año pasado lanzamos una cápsula: URECREM crema de LAVANDA, inspirada en una influencer que adora los productos, nuestra querida Mechi de @soyunmix. 

Ubicación: Argentina / Mendoza / Mendoza

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies