UN ALIADO PARA AHORRAR RECURSOS

11-12-2017 | Una empresa que se dedica a la domótica en Salta

Un aliado para ahorrar recursos

Uno de los temas a los que le doy mucha importancia en el día a día es a la SUSTENTABILIDAD. Hace unos meses conocí a Carlos Torres, Ingeniero Electrónico que se dedicó mucho años al mantenimiento en industrias y hace un año comenzó su emprendimiento DomoNOA.

Domotica salta

Una empresa que se dedica a domotizar, es decir a hacer inteligente el funcionamiento de casas, oficinas, comercios, edificios e industrias. Acá entra en juego la sustentabilidad, la domótica es un gran aliado para hacer un uso razonable de los recursos: agua, gas, electricidad… En mi caso, comencé domotizando solamente las luces, pero con esto ya ahorro un montón. Cuando no estamos dejo programado que se prendan y se apaguen los módulos de la puerta de entrada (ahora que es verano se prenden a las 8.30 pm y se apagan a las 6.30 am). Conversamos con Carlos sobre su empresa y todo lo que se puede hacer, estoy segura les va a interesar. 

¿Qué cosas se pueden domotizar?
Se puede domotizar: Iluminación, Climatización (caldera, aire acondicionado), Cortinas, Toldos, Cámaras, Medición de consumo, Control infrarrojo, Cerraduras, Alarmas de seguridad, Música, Filtrado de Piletas, Sistemas de riego, Portones automáticos, Artefactos eléctricos, Electrodomésticos, Mensajes y alertas, Escenas-Acciones, y soluciones a medida. Un sistema de domótica nos permite programar todos estos dispositivos de modo que puedan interactuar entre ellos y además poder acceder a manejarlos desde cualquier lugar.
 

Domotica salta

¿Ofrecen servicio en todo el NOA?
Estamos enfocados en Salta, pero atendemos cualquier necesidad sin importar dónde se presente. ¿Cuál es el momento ideal para plantearse la domótica en una casa o empresa? Es ideal pensarlo desde el proyecto, ya que se puede prever todo lo necesario. De todos modos no es complicado hacerlo en una casa u oficina terminada, que cuente con instalaciones bien hechas y en buen estado. El sistema es inalámbrico así que las adecuaciones, en caso de necesitarse, son mínimas.

¿Es un servicio caro?
No es caro, en relación a los costos de construcción representa un porcentaje muy bajo.

¿Se puede hacer en etapas? ¿Conviene?
Se puede hacer en etapas, el sistema es modular y escalable. Conviene hacerlo en etapas sobre todo cuando no se tiene claro el alcance que se pretende darle al sistema.

¿Se puede hacer en cualquier tipo de casa?
Si, se puede implementar en cualquier tipo de casa. Se complica un poco cuando se trata de una casa u oficina con instalaciones eléctricas viejas o mal hechas. En ese caso se debe adecuar la instalación previamente, esto es no solo para poder implementar el sistema correctamente, sino principalmente por una cuestión de seguridad y de cumplimiento de reglamentaciones vigentes.

¿Cuáles son las principales ventajas de instalar esto?
La principal ventaja de la domótica es el ahorro energético y el uso responsable de los recursos naturales, luego tenemos la seguridad y el confort. El hecho de poder programar, o manejar desde cualquier lugar, luces, sistemas de climatización, cortinas y toldos, sistemas de riego, etc. nos da la posibilidad de hacer un uso eficiente de los recursos naturales y evitar malgastar recursos no renovables como son el agua, el gas y la energía eléctrica. Por el lado de la seguridad podemos por ejemplo simular presencia y circulación encendiendo y apagando electrodomésticos y luces, incluso integrar el sistema de alarma para poder activarlo desde cualquier lugar y recibir notificaciones en caso de que se dispare la alarma con captura de imagen de las cámaras. 

Domotica salta

¿Tienen pensado ofrecer electrodomésticos inteligentes? ¿Ya hay en salta?
Existen si, y se pueden comprar en Salta. Algunas marcas de electrodomésticos como televisores, aires acondicionados, lavarropas, etc. ya traen la posibilidad de manejarlos y programarlos a través de una aplicación en el celular (App). En la mayoría de los casos son Apps desarrolladas específicamente para esos electrodomésticos y no se puede integrar con otros sistemas.   Nosotros no comercializamos electrodomésticos sino los equipos y accesorios necesarios para darles inteligencia a los electrodomésticos o sistemas que tenemos en casa y poder integrarlos a todos en una misma plataforma que nos permite hacerlos interactuar.

¿Una recomendación para quienes estén interesados?
Si, en el caso de estar interesados en la domótica conviene siempre consultar antes de comprar sistemas de alarmas, cámaras, aire acondicionados, calderas, cortinas motorizadas, etc. ya qué hay modelos o marcas que tienen mejor integración que otros. En el caso de empezar a construir una casa es bueno ya hacerlo preparándola para implentar domótica en algún momento, le agrega valor.

En DomoNoa estamos disponibles para consultas de cualquier tipo y sin ningún compromiso.
Más info: 0387 155 655606 
Mail
Facebook
Instagram    

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies