PROYECTO 20: EDIFICIO SUSTENTABLE

31-10-2018 | Salta es, ahora, un poco más verde. La desarrolladora local Proyecto Norte acaba de presentar un emprendimiento inmobiliario amigable con el medio ambiente.

Proyecto 20: edificio sustentable

La sustentabilidad es un tema súper importante para nosotras. Y esta vez no solo fuimos testigos de cómo varias empresas apostaron a la causa, sino también protagonistas ayudando a comunicar este nuevo emprendimiento inmobiliario de Proyecto Norte amigable con el medioambiente: ¡estuvimos a cargo del exclusivo evento para prensa!

Instagram

Facebook

Espacio20_edificio_sustentable_1-01

7 pisos, 60 departamentos con sus cocheras, 3 oficinas y 1 un local comercial. Absolutamente todo fue ideado de manera sustentable y cumple con los más altos estándares de calidad ambiental según las normas LEED -liderazgo en energía y diseño medioambiental, por su sigla en inglés-. Desde la selección del sitio, la construcción y los materiales hasta la habitabilidad del edificio. El diseño del entorno y el exterior también fueron pensados de manera sostenible.

Espacio20_edificio_sustentable_2-01

CONSTRUCCIÓN | RAC Carolina Nallar: “Desde el inicio de la obra se trabajó bajo premisas de construcción sustentable con un estricto plan de manejo de erosión y sedimentación para evitar que los camiones que entraban y salían de la obra llevaran arena o tierra a las calles. Se cuidó también apagar los motores de los vehículos mientras estaban detenidos para minimizar la emisión de CO2. Por otro lado, implementamos un sistema de reciclado de residuos, planificamos una adecuada gestión del agua y de la energía del edificio para evitar derroches, y elegimos materiales locales para reducir la huella de carbono”.

Espacio20_edificio_sustentable_3-01

ILUMINACIÓN | MJ Barrantes y DomoNOA María José Barrantes: “Después de un año de trabajo, presentamos un diseño de iluminación completamente innovador. Para el hall de entrada, el acceso peatonal y la terraza verde utilizamos el sistema "domótica", que permite programar distintas escenas con horarios en los que las luces se encienden, se apagan o reducen su potencia al 50%. Además, colocamos las luces exteriores a 90 grados y respetamos la distancia del alumbrado del edificio para no contaminar el cielo nocturno ni el espacio público, y colocamos sensores de movimiento y pulsadores en áreas comunes para ahorrar energía.”

Espacio20_edificio_sustentable_6-01

Roberto San Millán: “Quienes vivan en Espacio20 tendrán beneficios tanto en su calidad de vida como en su bolsillo. No hay pérdidas de frío ni de calor porque los ventanales son de doble vidrio hermético y las puertas al exterior tienen cámara de aire. Si a esto sumamos el ahorro que aportará la plata fotovoltaica de 15.000 Watts de potencia que se instaló en la azotea, logramos un edificio de primer nivel con un costo operativo mucho menor que otros”.

Espacio20_edificio_sustentable_7-01

Te invitamos a conocer a los protagonistas detrás de este emprendimiento en primera persona: DISEÑO Y DESARROLLO | Proyecto Norte Jonás Beccar Varela: “En tiempos en los que cambio climático se presenta como una amenaza para la vida tal como la conocemos, comprometerse con estrategias sustentables es una forma de reducir el impacto lo máximo posible, sin por eso dejar de invertir, dar trabajo y hacer un negocio”.

Espacio20_edificio_sustentable_4-01

ESPACIO20 EN NÚMEROS • 15.600: Los Watts de Potencia que genera la planta fotovoltaica instalada. • 6900: Los metros cuadrados de superficie construida total, distribuidos en 62 unidades funcionales en 7 pisos. • 414: La superficie vegetada de la terraza en metros cuadrados, lo que implica una restauración del 30% de la superficie total de la parcela. • 100: El porcentaje de luminarias con tecnología LED en el Edificio. • 85: El porcentaje de especies autóctonas en la Terraza Verde • 30: El porcentaje de ahorro en consumo de agua logrado, gracias a las griferías instaladas. • 20: El porcentaje de ahorro energético que se propone el edificio respecto de un modelo sin estrategias de sustentabilidad. • 17: El consumo promedio de los artefactos de iluminación instalados en todo el edificio, incluyendo cocheras y escaleras.

Espacio20_edificio_sustentable_8-01

PAISAJISMO TERRAZA | Estudio Arias Muñiz Paqui Arias: “La terraza verde no es un amenity más, es un elemento fundamental para optimizar el uso de los recursos naturales por sus importantes beneficios ambientales, entre los que se destacan la ralentización del escurrimiento del agua, la captura de CO2 y polución, y la reducción del efecto "islas de calor". Uno de los aspectos más atractivos de los techos verdes es su potencialidad para albergar vida, en una situación que de otra manera sería inhóspita y estéril”.

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Autor:

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies