MUJERES QUE TRANSFORMAN

31-10-2018 | Arca Continental nos invitó a un desayuno para conocer que hace esta empresa para que la mujer haga compatible familia y trabajo.

Mujeres que transforman

Porque somos auténticas, porque somos poderosas, porque somos MADRES. Porque en el mundo laboral, como en la vida misma, las mujeres aportamos nuestra fuerza única, nuestra sensibilidad, nuestra creatividad ¡y marcamos la diferencia!. Con motivo del día de la madre, Arca Continental nos invitó a disfrutar de un riquísimo desayuno junto a otras influencers y periodistas que hacen malabares todos días para hacer compatible la vida familiar con el trabajo.

  Pasamos un lindísimo rato juntas, recorrimos la planta, conocimos las iniciativas que lleva adelante esta empresa en el Norte y en el mundo, e intercambiamos experiencias. Y porque lo bueno se comparte, te contamos un poquito qué está haciendo esta compañía para que la mujer pueda trabajar compatibilizando familia y trabajo. ¡Ojalá sirva a muchos de inspiración!

 Para quienes no lo sabían, Arca Continental es la segunda embotelladora de Coca-Cola más grande de Latinoamérica con 3 plantas, 17 centros de distribución y 1 ingenio azucarero en el NOA. Sumándose al Proyecto 5by20 de la Compañía -que se propone empoderar 5 millones de mujeres para el año 2020-, trabaja constantemente en nuevas iniciativas destinadas a tomar conciencia sobre el rol fundamental de la mujer en la empresa y potenciarlo. ¿Querés saber cómo lo hace?

 Internamente, se organizan desayunos de trabajo con las líderes; capacitaciones trainings y workshops pensados para dotar a las colaboradoras de las herramientas necesarias para convertirse en ejecutivas exitosas; ciclos de charlas abiertas sobre maternidad saludable, igualdad de género y otros temas; encuentros con colaboradoras que ocupan puestos gerenciales y que -desde su experiencia personal- reflexionan sobre el camino recorrido y sobre cómo encontrar el balance familia-trabajo… Y entre otras acciones concretas, acaban de lanzar en Salta el primer lactario para cuidar y acompañar la reinserción de las mujeres que han sido madres.

 Externamente, y apostando el crecimiento de las comunidades en las que operan, Arca Continental desarrolla un programa de formación para clientas minoristas, almaceneras y kiosqueras que se llama “Potenciá tu negocio”. A través de una serie de clases presenciales, las participantes desarrollan habilidades comerciales, fortalecen sus capacidades y amplían sus redes.

 Además, la empresa apoya a la organización Matriarca, proyecto que contiene y promueve el arte de comunidades indígenas y criollas latinoamericanas, fortaleciendo económica y productivamente a las mujeres artesanas.

  Cuando las mujeres son exitosas, las comunidades prosperan y se vuelven más sustentables. Por eso nos encanta participar y difundir este tipo acciones. Porque son una forma no solo de agradecer nuestro compromiso y desempeño, sino también de promover nuestro desarrollo y rol dentro de la sociedad.

HEADER Coca-Cola y Arca Continental_encuentro de mujeres (4)
Coca-Cola y Arca Continental_encuentro de mujeres (1)
HEADER Coca-Cola y Arca Continental_encuentro de mujeres (1)
Coca-Cola y Arca Continental_encuentro de mujeres (4)
Coca-Cola y Arca Continental_encuentro de mujeres (5)
Coca-Cola y Arca Continental_encuentro de mujeres (6)
Coca-Cola y Arca Continental_encuentro de mujeres (3)

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Autor:

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies