UN CAFÉ CON FRANCHU BAVIO

12-06-2020 | Entrevistamos a la instagramer salteña que está haciendo furor en redes.

Un café con Franchu Bavio

La cuarentena la dejó “varada” en Salta y mientras disfruta de sus pagos, sigue sacando a florecer su talento y mostrándonos su visión de la moda.

¿Cómo es un día en tu vida? 
La verdad que en Salta son totalmente diferentes a lo que solía ser mi día a día en Buenos Aires.
Allá corría más: iba a la facultad, al gimnasio, a alguna marca… me levantaba a las 7 am y me acostaba a las 12 pm. Acá, todo es mucho más relajado. Me levanto, desayuno con mi novio, hago una clase de yoga (a veces él me acompaña). Después cocinamos, voy a ver a mi familia, visitar a mi abuela, salgo a pasear, duermo la siesta ¡muy de Salta! Y estando acá… ¡cómo no aprovecharla! ¡Me encanta!
 

franchu

Si no estuviese escrito en tu BIO, nunca nos hubiésemos imaginado que estudiaste derecho, pero es así. ¿Pensás dedicarte al derecho en algún momento?
Por ahora no. Me recibí en noviembre y lo tengo medio en pausa. Igual soy de las que piensa que “nunca digas nunca”. Ahora estoy muy contenta con lo que hago y ¡vivo el presente! Pero me encantó haber estudiado derecho, haberme recibido. En algún momento fui una apasionada del derecho… y ahora creo que le agarre el gustito a las redes sociales, a la comunicación.

Tu perfil es sinónimo de moda, ¿te consideras una experta? ¿estudiaste algo relacionado con este tema?
¡No! Cero… Me  gusta vestirme, me encanta ir a un local y probarme ¡tooodo!, amo que me pregunten “¿Franchu, te gusta esto?” y dar consejos. Pero no me considero una experta para nada. Es más, para mí no tengo mucha idea, más viene por gusto que por conocimiento. Lo saqué de mamá, de mis hermanas, y lo disfruto muchísimo.
Sí, leo mucho revistas de moda, pero la verdad que nunca me arrepentí de no haber estudiado diseño de modas. Porque no me gusta todo el proceso de creación de una prenda, una colección. A mí me gusta ir a un local y ver la ropa terminada. Vestirme y salir contenta con lo elegido.
 

franchu bavio en salta

¿Quiénes son tus seguidores? ¿Son todas mujeres? 
La verdad que tengo una gran comunidad de mujeres, hay muy pocos hombres. Si no me equivoco, el 90% son mujeres. La mayoría argentinas, muchas chilenas que las amo. También tengo uruguayas y de diferentes partes del mundo que se fueron sumando por mis viajes. Ahí se fue generando una comunidad más internacional. Pero la mayoría es local y ¡me encanta!

Sos bajita y varias nos escribieron preguntándonos que prendas recomendás a aquellas que somos bajitas. ¿Qué nos dirías?
Jajaj, para mí soy estatura media, no me considero tan bajita, mido 1,62. Y la verdad que nunca me puse un freno por ser baja. ¡Me pongo todo! 
Si quiero usar una bota por arriba de la rodilla que sé que no me va a quedar muy bien me la pongo igual porque me copa. Pero esta bueno usar chupines por ejemplo porque te alargan las piernas, o el pantalón adentro de la bota siempre está bueno… pero yo no sigo ningún consejo de esos. Muestro los tobillos, me pongo pantalones anchos… ¡me pongo lo que me gusta independientemente de mi altura! Sé que algunas cosas me favorecen más, pero ¡no me freno!
 

franchu bavio en salta

¿Cuál crees que es el secreto para crecer en Instagram?
Para mí el secreto es ser vos misma. Ser súper natural desde el día uno. Yo siempre me mostré como soy. Como me muestro con mis amigas, lo hago con todo el mundo. Ser lo más auténtica y mostrarte tal cual sos es lo mejor. Y también es muy importante tener mucha constancia. A veces, del otro lado piensan “qué divertido, te sacás fotos y nada más…” y en verdad es un laburazo. Hasta que uno no lo hace no se da cuenta, pero hay que estar todo el día pensando contenido, sacándose fotos, tener algo para subir todos los días, animarte a mostrarte llorando o contenta… con ojeras o reluciente… ¡mostrarte tal cual sos y estar todo el día con una cámara encima…
 

franchu bavio en salta

Y para terminar, ¿cuáles son las tendencias de este otoño-invierno que más te gustan?
Lo que más me gusta es toda la gama de colores tierra que está a pleno. Y a mí me encanta como me quedan esos colores, ¡me viene genial!
No soy muy fanática del gris que se está usando mucho pero ahora lo empecé a aplicar… pero lo que está a full es el chocolate, cámel, blanco… ¡Yo amo vestirme de blanco! El habano también me copa y se usa un montón.

Se usan mucho los tejidos, los tapados grandes, el pantalón grande, la onda “over-side” que a mi me encanta. Aunque como decía hace un ratito, no me favorece mucho, pero me gusta y la comodidad para mí también es clave.

Otra tendencia que me copa son las “¡chuncky boots!”, son muy cómodas y te dan un par de cm más. Todo el estilo borcego queda muy bien. 

Fotos: Mariana Arias Photos. 
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies