COMIENZA LA SEMANA DEL DISEÑO EN LA UCASAL

22-10-2018 | Del 22 al 26 de octubre se vivirá la "Semana del Diseño", destinada a graduados, alumnos, docentes y empresas. ..

Comienza la Semana del Diseño en la Ucasal

Del 22 al 26 de octubre se vivirá la "Semana del Diseño", destinada a graduados, alumnos, docentes y empresas. Un importante proyecto de extensión que conjuga la actividad académica, empresarial privada y gubernamental, a través del trabajo colaborativo de las diferentes áreas de la Universidad Católica de Salta (UCASAL): comunicación, extensión, graduados, atención al alumno, vida universitaria, fundraising, etc.

Desde UCASAL y como fundamento para la organización de esta actividad extensa destacaron que “el diseño debe dar solución a las situaciones y problemáticas globales siempre nuevas y cada vez más complejas que caracterizan a la sociedad actual en diferentes ámbitos. Se ha convertido en una disciplina fundamental en todos los niveles y refleja condiciones históricas, culturales y tecnológicas del ámbito en el que interviene. Se lo considera una herramienta de innovación, competitividad y crecimiento económico, productivo, social y cultural”. “La Semana del Diseño” será la ocasión especial para celebrar los 20 años de la carrera de Diseño de Interiores FAU y los 10 años de la carrera de Diseño Gráfico. Además, se hará el lanzamiento de la nueva carrera de Diseño industrial, a cargo de los profesionales Gimena Moya y Guillermo Andreotti –quien además expondrá sobre “El diseño invisible”; la exposición de la Asociación de Publicitarios y Diseñadores Gráficos de Salta; y la presentación de la revista 5Ah!, de la cátedra Diseño Editorial.

Durante toda la semana se desarrollarán charlas motivacionales, workshop, talleres, charlas magistrales, y se contará con la presencia de empresas vinculadas al diseño y actos institucionales. Agenda!

Lunes 22 A las 17.15: "El diseño invisible" a cargo del diseñador gráfico Gastón Iñiguez.
Martes 23 De 9 a 11, taller 1. "Fotomovil: La Fotografía como medio de expresión móvil y artística". De 11 a 12: "Cómo vivir del diseño y no morir en el intento", a cargo de Sergio Mendoza.
Miércoles 24 De 10 a 12: "Presentación de la revista 5Ah!, Catedra Diseño Editorial. De 16.30 a 17:45: "Espacio 20" a cargo de Proyecto Norte y Estudio Arias Muñiz. De 18 a 19.00: "Diseño Industrial" presentación a cargo de Gimena Moya.
Jueves 25 De 9 a 10: Presentación Asociación de Publicitarios y Diseñadores Gráficos de Salta. Moderan. DG Sergio Álvarez y DG Juanjo Gana. De 10 a 12: Taller2 - Introducción al Brush Lettering. DG Diego Torres.
Viernes 26 De 17.15 a 18.15: Desde el área de Arquitectura, disertará Silvina Martínez, del Estudio FEBOASOMA de Bs. As., sobre “Divina basura. Empujando los límites de la materialidad”.

A las 18.15 taller y charla magistral a cargo de Marcelo Sapoznik, quien se preguntará: “¿Quién dijo que la creatividad es divertida?”. La participación es libre y gratuita y se entregarán certificados de asistencia. El dato El día 24 de octubre de 1966 egresó de la Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza) Haydée Stritmatter, la primera diseñadora en el país, logrando de esta manera el reconocimiento de la profesión como campo disciplinar, algo que hasta entonces existía sólo como oficio auxiliar. A partir de entonces, se homenajea cada 24 de octubre a todos los profesionales del diseño.

Semana_del_diseno_ucasal_salta

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies