SEGUROS DE VIDA: “LA LETRA CHICA”

21-08-2020 | La vida cambia de un momento a otro, existen situaciones que no se pueden prever y que pueden afectar a los ingresos de tu familia.

Seguros de vida: “la letra chica”

En estos tiempos turbulentos entrevistamos a María Elena Cosso, socia de “Cosso, Taranto, Dates & Asociados” para que nos explique cuáles son los principales temas que hay que tener en cuenta a la hora de sacar un seguro de vida.

cosso dates asociados. seguros de vida

¿Qué es un seguro de vida?
Un seguro de vida es una protección financiera para aquellas personas que tenés bajo tu responsabilidad ya que ante cualquier imprevisto que pueda sucederte tus seres queridos contarán con indemnización que los ayude a solventarse. 

¿Qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de vida?

  •  Asesorarte con una persona idónea, es decir que cuente con una matrícula de asesor de seguro, que tenga trayectoria y que sea profesional. Una consultora es lo más recomendable debido a que se especializa en esta área y será tu nexo con la empresa que contrates. 
  • Leer muy bien las propuestas, aunque contrates la póliza más cara tenés que saber que situaciones no están cubiertas por el seguro para evitar futuras sorpresas al momento de utilizar tu indemnización.
  • Comparar, para elegir un seguro de vida es importante conocer las distintas opciones que existen en el mercado, evaluar ante qué imprevistos te protege cada una y comprar la relación precio-cobertura.
     
COSSo dates seguros de vida

¿Cuándo es el momento de contratar un seguro de vida?
La elección de contratar de un seguro de vida muchas veces viene dada por la edad o por el sentimiento de querer proteger a tu familia. El momento ideal para contratar un seguro es cuando uno toma conciencia de que es responsable de otras personas. 
También existen coberturas como la de enfermedad grave, que no necesariamente tenes que tener a alguien a cargo, sino que te protegés a vos mismo. Estos seguros te dan la posibilidad de contar con el dinero suficiente para afrontar el costo de una enfermedad o el lucro cesante que tendrás en caso de que te ocurriera alguna circunstancia inesperada. 
En un país como el nuestro donde la moneda es tan volátil

¿Cómo cuidamos el dinero invertido en un seguro?
Los seguros de vida siempre deben estar referidos a una moneda fuerte como el dólar, de esta manera tenés la confianza de que el  monto que estas contratando hoy se mantendrá en el tiempo y al momento de tener que utilizar tu indemnización, ese monto sea más o menos igual a lo que contrataste en un principio. 
Es importante que sepas, que a pesar de que la póliza está referenciada al dólar,  se pagan los pesos equivalentes al monto en dólares, en función al cambio oficial del día.
 

cosso dates

Si las pólizas están referenciadas a una moneda como el dólar ¿Las cuotas o primas que se pagan mes a mes también?
Sí, las primas que pagues mes a mes también están sujetas a un monto en dólares pero pagarás el equivalente a este monto en pesos.
Un dato importante que no todos conocen, es que hoy en día los seguros son flexibles y accesibles para cualquier persona ya que ante cualquier imprevisto o problema que tengas podes disminuir los aportes o suspender los pagos. Por esta razón es importante asesorarte con una persona idónea que te ayude a evaluar los riegos a los que estas expuesto y contratar el seguro que mejor se adapte a tu situación.

Acerca de Cosso Taranto Dates & Asociados: consultora especializada en planificación financiera y asesoramiento en seguros con más de 25 años de trayectoria.
Tiene presencia en el NOA: Salta, Jujuy y Tucumán. Brindan un servicio integral de seguros  a nivel personal y familiar, como así también en el área de seguros corporativos y empresariales, tanto para pequeñas como para grandes empresas.

Sitio Web
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies