“SALTA TIENE TODO PARA CRECER”

08-09-2023 | “Salta tiene todo para crecer” Pronóstico favorable para el negocio inmobiliario en Salta, el sector minero el gran impulsor

“Salta tiene todo para crecer”

Proyecto Norte inauguró la 2 etapa de Office Park, el primer centro de oficinas suburbanas AAA en la provincia.
En el evento, referentes del sector minero e inmobiliario expusieron sobre el crecimiento de la provincia en una mesa redonda moderada por Damián Tabakman con la participación de Diego Pestaña, Roberto Dib Ashur e Iván Beccar Varela 
 

Proyecto norte, office park, salta, Salta- Estilo DV

“Salta tiene todo para crecer”. La frase se repitió en la boca de cada uno de los tres referentes que expusieron esa noche. Actualmente la provincia cuenta con 33 proyectos mineros focalizados en litio -tres de los cuales comenzarán a producir en 2024 - y 16 metalíferos. “Hoy somos el 1.5 del PBI y el 3% de la población” dijo Roberto Dib Ashur, quien resumió como panelista invitado las oportunidades que brinda Salta para las inversiones.

Proyecto norte, office park, salta, Salta- Estilo DV

“El sector inmobiliario tiene un gran desafío por delante". Hay una importante demanda de viviendas y oficinas, principalmente. Sin embargo, lo que analizamos aquí no expone todo el derrame indirecto de nuestra actividad: son miles y miles de personas las que se ven beneficiadas con el crecimiento de nuestro sector. Y el desafío es que todos elijan Salta porque tiene la infraestructura necesaria: vivienda, educación, cultura, turismo, conexión y servicios”, resaltó Iván Beccar Varela.  


Damián Tabakman destacó el crecimiento de la Provincia de Salta, de la mano de reconocidas empresas como Proyecto Norte. “Hace tiempo que tengo la oportunidad de ver crecer la empresa y la carrera de sus protagonistas. Este edificio en el que estamos hoy, reuniéndonos, es una muestra cabal de la calidad arquitectónica y edilicia del producto que nos viene trayendo Proyecto Norte. Son una generación joven, heredera de una gestión que ya se venía haciendo y que hicieron crecer con mucho valor”, dijo sobre la empresa que lleva casi 50 años realizando emprendimientos inmobiliarios en Salta. 

Proyecto norte, office park, salta, Salta- Estilo DV

La reconocida firma salteña tiene también entre sus proyectos de inmediata ejecución el primer Hotel Hilton Garden Inn de la provincia, en la zona de San Lorenzo Chico. “Hilton es una cadena de hoteles internacionales que eligen muchas empresas y empresarios para hospedarse porque conocen cómo brindar servicios corporativos de calidad. En Salta no se construía un hotel de estas características desde hacía 20 años. No se estaba abasteciendo ese mercado corporativo”, aseguró Beccar Varela.

“El crecimiento que se espera hace que una sola empresa no pueda satisfacer la demanda. Esto es algo que va a beneficiar a todo el sector inmobiliario y hay que estar preparados”, concluyó.  “Como empresarios tenemos una responsabilidad para que la sociedad mejore, para dar más oportunidades a todos. El clima, la naturaleza, la gastronomía y la sociedad son imanes muy interesantes para atraer. Salta tiene todo para ser un lugar lindo y  digno para vivir”, agregó Diego Pesteña.
“El desafío es enorme como sociedad. Todos desde nuestro lugar podemos levantar la vara. Hay una cuestión que no podemos manejar y es la falta de créditos para que cualquier familia pueda acceder a su casa, especialmente del sector medio para abajo. Sigue faltando la estabilidad macro en el país que nos haría crecer mucho más”, agregó Beccar Varela.

Proyecto norte, office park, salta, Salta- Estilo DV

Las oficinas, una necesidad del sector

“Las mineras no compran, por lo general alquilan, quieren buena calidad, de manera que crean una buena renta. No existían buenas superficies de oficinas en Salta hasta hace pocos meses. Al respecto, Diego Pestaña recordó que por lo general las empresas mineras durante muchos años alquilaban una, dos y hasta tres casas grandes en el centro y ahí montaban sus oficinas.
“Así es, en Salta no había grandes superficies de oficinas para 100 empleados, por ejemplo. En esas casas no se trabajaba confortablemente: los equipos de trabajo estaban dispersos, no tenían comodidades. Esto dio origen a proyectos como el que estrenamos hoy, el Office Park, el primer centro de oficinas suburbanas AAA en la provincia. Mientras en el mundo se achican oficinas, en Salta la demanda está creciendo”, subrayó Beccar Varela. 

Los panelistas

  • Damián Tabakman, referente internacional del sector inmobiliario, autor del libro “De arquitecto a desarrollista”, entre otros tantos.
  • Iván Beccar Varela: arquitecto y director de Proyecto Norte.
  • Diego Pestaña: presidente de la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta, CAPEMISA.
  • Roberto Dib Ashur: Ministro de Economía y Servicios Públicos de la Provincia de Salta. 

Video de la charla completa: link
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies