SEIS TORRONTÉS PARA LAS NOCHES CÁLIDAS DE OCTUBRE

09-10-2020 | Por Agustina Gonzalez Iriarte de Descorchar Club

Seis Torrontés para las noches cálidas de octubre

Estamos en primavera, los días son mas cálidos y largos y es la época ideal para arrancar con la temporada de vinos blancos. Hay mucho por probar y descubrir y el Torrontés en uno de ellos.
El Torrontés es un vino sumamente expresivo y aromático. Tiene una característica particular que es la expresión del aroma a uva. Es un vino fresco, frutado, floral y simple que expresa distintos aromas  dependiendo los tiempos de cosecha y elaboración. 
Hay una enorme cantidad de etiquetas para elegir, sobre todo si estás en Salta, lugar donde tiene su máxima expresión. Desde vinos secos, dulces, tardíos ¡hasta espumantes! 
El espectro es enorme, desde Torrontés muy elegantes hasta los mas ligeros para tomar ¡bien fríos!
Si bien no existe un día mundial para esta cepa, en Salta, en cambio se celebra toda una semana durante el mes de octubre y este año comienza en unos días, desde el viernes 9 hasta el sábado 17. 

Las etiquetas elegidas por Agus para descorchar: 

  • Amalaya Torrontés-Riesling: Bodega Amalaya
  • Ladran Sancho -espumante dulce natural de Torrontés: Bodega Tordos
  • Almandino Torrontés: Bodega Dal Borgo
  • Laborum Torrontés: Bodega El Porvenir
  • Burbujas de Altura brut nature: Bodega Burbujas de Altura
  • Stutz Torrontés tardío (vino órgánico): Bodega Stutz

Actividades Semana del Torrontés de Altura
Viernes 9: Torronfest - Degustar 
Sábado 10: Experiencia Descorchar a puro Torrontés - Descorchar Club
Del 12 al 17: charlas y dinámicas desde el programa de Posicionamiento de vino de Altura de la Provincia de Salta. El Museo de la Vid y el Vino ofrecerá el proyecto fotográfico “Los Rostros del Vino”, el ciclo “Hablemos de Torrontés” el ciclo “Estilos de Torrontés” y el “Desafío sobre el Torrontés”.
 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies