ALMANDINO TANNAT 2019

26-08-2020 | La nueva apuesta de Bodega Dal Borgo, una partida que dará que hablar según Agus Gonzalez Iriarte de Descochar Club

Almandino Tannat 2019

Almandino Tannat es la nueva sorpresa de Bodega Dal Borgo, ubicada a 1700 msnm en la localidad de Animaná, a pocos kilómetros de Cafayate. 

Es una partida limitada de solo 1100 botellas elaboradas, con uvas provenientes de viñedos propios, por el enólogo mendocino Mariano Quiroga Adamo. 

Este vino se suma a la línea Almandino, con una etiqueta novedosa y un cambio de imagen con una identidad más joven y descontracturada. 

Es un tannat joven, con una alta intensidad de color, aromas a frutas negras, mermelada de mora, y un sutil especiado. En boca se perciben taninos firmes pero amables, buena acidez y un final persistente y delicado. 
Sugerimos acompañar este tannat con pastas rellenas y salsas rojas, carnes asadas y un buen chocolate amargo con alto porcentaje de cacao.

Clave: descorchar la botella 15 minutos antes de beberlo a una temperatura entre 16-18°C para disfrutarlo al 100%. 
Almandino Tannat 2019, Animaná, Valle Calchaquí. ($$$)

Rango de precios Descorchar

  • $ 250 – 400
  • $$ 400 – 600
  • $$$ 600 en adelante

Acerca de Bodega dal Borgo: bodega boutique situada sobre la Ruta 40, en la localidad de Animaná, provincia de Salta; posee sus viñedos emplazados a 1.700 msnm sobre el faldeo oriental de las Sierras de Quilmes, los que dan origen a “Almandino”, su primera línea de vinos jóvenes.

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies