COCINA GOURMET EN CAFAYATE

09-05-2019 | La cocina de La Rosa, el Restaurant de Patios de Cafayate, bajo el mando de Virginia Marin, su chef, se consolida como uno de los lugares donde mejor se come en esta ciudad.

Cocina gourmet en Cafayate

El aroma de una cocina humeante nos recibe. Detrás de esos fuegos, las manos de Virginia -oriunda de Cafayate y con experiencia en distintos países, como Uruguay, Brasil y Suiza- encontraron su lugar en el mundo. ¡Y hacen maravillas para el paladar!

Estudió Gastronomía internacional en Tucumán y se especializó en Pastelería. Junto a su equipo logra platos con alma propia. Fusiona la cocina catalana, italiana y francesa, con toques de productos norteños en sus recetas.

La rosa restaurant Patios de Cafayate

El menú del mediodía es ideal para disfrutarlo en el jardín, junto a la pileta, o servido en la amplia galería estilo colonial con vista a los viñedos. El ambiente se torna más elegante por las noches, con velas en las mesas y luces que iluminan el exterior del hotel.

Hay sabrosas carnes de la zona que salen acompañadas de hortalizas y hierbas, recién sacadas del huerto de la casa. También ofrece opciones de pastas, sopas y arroces, así como las típicas empanadas salteñas de queso o carne cortada a cuchillo. Y no podían faltar las recetas vegetarianas, como la lasagna de berenjenas, que es una muy celebrada sugerencia. Eso sí, los platos son caseros -producidos en el momento-: pueden demorar unos minutos, pero ¡se disfrutan el doble!

La rosa restaurant Patios de Cafayate

Al atardecer, la barra cobra vida e invita a huéspedes con una copa de espumante o del vino seleccionado de la cava. También se pueden degustar sus especialidades, como el mojito de 5 mentas, sangría batida, pisco sour, apple Martini y el exclusivo gin tonic.

La rosa restaurant Patios de Cafayate catering para eventos

El restaurante La Rosa se luce, y Virginia con él. Siente una gran admiración por Narda Lepes y Osvaldo Gross. Su secreto es la salsa demi glase, a base de tabas por colageno y vegetales al rescoldo. Si vistan Cafayate, degustar su cocina ¡es un must!

Yo te avisé: También ofrecen servicio de catering y se puede cerrar el restaurante para eventos empresariales y sociales.

Ubicación: Argentina / Salta / Cafayate

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies