PAMPA, CREANDO EL ESPACIO EXTERIOR

02-09-2021 | Muebles de exterior fabricados con aluminio y baño anonizado, no se oxidan y no requieren mantenimiento.

Pampa, creando el espacio exterior

Se viene la temporada de pileta y queremos contarles sobre Santiago Geneau, emprendedor nato y creador de Pampa, una empresa argentina de muebles de exterior fabricados con procesos industrializados. 

living Pampa- muebles de exterior super livianos

¿Qué es Pampa?
Pampa es una empresa que diseña y fabrica muebles de exterior hechos en aluminio anodizado y tapizados náuticos. Nuestro objetivo es crear espacios únicos que te inviten a disfrutar del aire libre todos los días del año. Tenemos tres locales en Buenos Aires y uno en Miami, Estados Unidos.

¿Qué es el anodizado? 
Es el baño que le aplicamos al aluminio. Esto logra que sea inoxidable,  libre de mantenimiento y repelente al agua. Es como nuestro “sello de autor”, le da una terminación mate, que nos diferencia de cualquier otro mobiliario. Más allá de lo estético, el tipo de anodizado que elegimos es exclusivo de PAMPA. No solo es el mejor que hay en Argentina, sino también es el que nos permite que nuestros muebles se consideren como material de exportación; por eso podemos desembarcar en distintos destinos. 

¿Cómo nació el proyecto?
Queríamos hacer un producto que fuera de calidad y vivible todos los días del año. Cuando uno diseña muebles de exterior tiene que tener en cuenta muchos más factores para que el mobiliario sobreviva: desde el rocío, la lluvia, hasta los cambios de temperatura. Cómo venía trabajando en el rubro náutico, estaba familiarizado con algunos materiales, así que el primer pedido fue literalmente invertir en los materiales y en las herramientas para producirlo para ver si funcionaba, y ¡así seguimos!
 

living Pampa- muebles de exterior super livianos

¿Quiénes forman parte del proyecto?
¡Cada vez somos más! Arrancamos al principio siendo muy pocos y es increíble cómo crecimos tanto en muy pocos años. Tenemos el equipo dividido en 3 grandes áreas: producción, comercial y administración, cada gerente trabaja con su equipo y entre todos hacemos sinergia. Hace poco nos mudamos a una fábrica nueva, mucho más grande, para cubrir este crecimiento. Hoy somos más de 70 empleados trabajando en PAMPA y ¡vamos por más! 

¿Cuáles son sus productos?
La marca ofrece más de cien productos: livings, mesas de comedor, reposeras, mesas bajas, sillas, camastros, puffs, barras, bancos y banquetas, todos divididos en ocho colecciones. También, trabajamos con una red de profesionales en todo Argentina y estamos ampliando territorios, tanto en Estados Unidos y Latinoamérica, esperamos también desembarcar en España en los próximos meses..

¿Cuál es el diferencial de sus productos?
La combinación de un buen diseño con los mejores materiales para construir un mueble de exterior 100% libre de mantenimiento. Telas náuticas y aluminio Anodizado. Hoy nos encontramos con algunos competidores, aunque ese desafío lo atravesamos manteniendo una calidad superior en el trabajo del material  e innovación en el diseño, que nos diferencia del resto.

¿Venden a todo el país?
Si, vendemos de manera nacional e internacional. Todo, desde el diseño hasta la construcción de cada pieza de nuestros muebles, se realiza en nuestra fábrica y luego nuestro servicio de logística direcciona los pedidos a los diferentes destinos. 

¿Cuáles son sus próximos pasos?
Actualmente desembarcamos en Miami y pronto, en España. También estamos logrando alianzas con distribuidores en Latinoamérica. Nuestras colecciones representan distintos territorios de Argentina, nos gusta pensar que llevamos nuestros destinos al mundo.  
 

living Pampa- muebles de exterior super livianos

Volviendo a tu perfil de emprendedor ¿A qué edad comenzaste a emprender? ¿Cuál fue tu primer proyecto?
Tuve varios proyectos hasta llegar a PAMPA, creo que desde chico siempre estuve pensando en cómo emprender. Hubo uno que hice hace varios años que pienso como el “pionero”, vendía luces LED especiales  para barcos. 

¿Tuviste algún fracaso en tu carrera como emprendedor? ¿Qué aprendiste de este fracaso?
¡Miles! Creo que emprender se trata mucho de eso. De equivocarse y aprender de los errores. Aprender a ser resiliente, al andar, y siempre crecer. ¡Menos en Argentina que es un desafío diario! 

¿Tres consejos que le darías a alguien que quiere emprender en el área del diseño?
Animarse, creo que el que no arriesga no gana. Ser proactivo, creo que nunca hay que dejar de aprender. Y por último, creo que es casi lo más importante, saber levantarse. Emprender para mi es siempre estar encontrándole la vuelta a cada problema, eso es lo que hace que sea tan atragante para mi este rol.

Santiago en pocas palabras

  • Un material: aluminio 
  • Un libro: Como ganar amigos e influir en las personas 
  • Una persona que admires: Elon Musk 
  • Un lugar: Chico, California 
  • Qué no puede faltar en tu valija cuando viajás: La balanza de viaje : )

Más info: 
Instagram
Web

Ubicación: Argentina / Buenos Aires / CABA

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies