MARMOTIN: BOLSAS DE DORMIR, PAÑALES DE TELA

18-10-2017 | Una bolsa de dormir para los recién nacidos, bebés y chicos hasta 2 años de edad que evita el uso de sábanas y frazadas

Marmotin: bolsas de dormir, pañales de tela

Como saben uno de mis objetivos con Estilodv es conocer y darle visibilidad a emprendedores que llevan adelante proyectos interesantes.
Cuando estuve en Buenos Aires hace dos meses fui a conocer el showroom de Marmotin y estuve conversando con María acerca de la empresa, de sus productos, de sus inicios… Marmotin es una empresa que nación hace cinco años de la mano de Aurore, francesa que vivía en Buenos Aires y tuvo a sus 3 primeros hijos en el país.
Cuando nacieron se dio cuenta de que no había en Argentina bolsas para dormir (costumbre muy arraigada en Europa), un elemento fundamental para el “sueño seguro”.

Después de muchas reuniones con Neonatólogos, Pediatras y los miembros de la Fundación Sociedad Argentina de Pediatría (FUNDASAP) lograron desarrollar el modelo que sería el más adecuado para Argentina.
Así nació Marmotin: una bolsa de dormir para los recién nacidos, bebés y chicos hasta 2 años de edad que evita el uso de sábanas y frazadas. Tiene breteles, que dejan los brazos y la cabeza al descubierto para que puedan moverse libremente. Los bebés duermen seguros y abrigados.
Lo que nació en la casa de Aurore empezó a crecer y se sumó Marina al equipo, una clienta que elegía Marmotin para sus dos hijas y estaba enamorada del producto.
Aurore regresó a Francia, desde donde sigue aportando a la empresa y en el 2016 se sumó la tercer socia: María. Trae su expertise en marketing y desarrollo de producto y aporta su mirada desde el mundo de la moda.

 

Marmotin pañales de tela y bolsas de dormir para bebes

¿Qué aporta cada socia a la empresa?
En el día a día nos complementamos. Cuando una sugiere, la otra sigue proponiendo y de ahí surgen las buenas ideas y todo desde lo positivo. Equilibramos muy bien y cada una brinda su visión y conocimientos. Respetamos mucho las opiniones y tratamos de llegar a puntos en común.

¿Socias y amigas? ¿Como se organizan? ¿Cuál es su secreto en el día a día de su relación?
Éramos conocidas de antes y nos hicimos amigas siendo socias. Creemos que esa es la clave de nuestro éxito para llevarnos bien en el día a día.

¿Aplican lo que como madres (Aurore y Marina son madres) les surge en el día a día? ¿desarrollaron productos de acuerdo a su propia experiencia?
Si, Aurore tiene 4 hijas mujeres, y Marina tiene 2 (de 4 y 2 años) quienes son las que van mostrando las necesidades a medida que crecen y también vamos probando con ellas productos que después queremos mejorar/cambiar. Así: el Marmotin, el Fular Portabebé y los zapatitos de cuero los hicimos porque nuestras hijas los usaban UN MONTÓN!!! Y para nosotros si bien eran claves no eran fáciles de encontrar en Argentina.
Maria es una tía muy activa de 8 sobrinos, por quienes conoce muchos productos y situaciones y a la vez tiene una distancia distinta de las cosas, que nos ayuda mucho a tener perspectiva al momento de plantear productos.

¿Empezaron con bolsas de dormir y siguieron con otros productos como pañales de tela? ¿Cuál es el concepto o la estrategia detrás de los productos que desarrollan?
Nuestra misión es el Sueño seguro de los bebés. Y de la mano del Marmotin van surgiendo productos que aportan seguridad y que son innovadores de alguna manera. Marmotines de verano e invierno (para el Sueño Seguro) , Paseotines (Para el Paseo Seguro), Zapatitos de cuero para los primeros pasos (cuidan la buena formación del arco del pie, y son antideslizantes.
Los recomiendan los pediatras en el mundo, para evitar el uso de zapatos duros, cuando no pueden estar descalzos, que siempre es lo mejor, Fular portabebé (es el recomendado por la OMS para brindar el Porteo Ergonómico), sábanas ajustables (para el sueño seguro), gorros para proteger del sol, pañales de tela (buenos para la salud del bebe y del planeta).
Nos negamos a hacer productos con fin sólo comercial si no dan seguridad al bebe (como almohadones, mantitas, chichoneras…)
Los pañales de tela además de ser lo mejor para el bebé, son buenos para el Medio Ambiente, y creemos que el futuro dependerá del cuidado que demos a nuestro planeta.Es nuestro granito de arena…
 

Marmotin pañales de tela y bolsas de dormir para bebes

¿Cuál es el principal beneficio de usar una bolsa de dormir marmotin?
El Sueño Seguro: Los bebés que duermen con Marmotin tienen menos posibilidades de tener una muerte por asfixia y por SMSL.
No se conoce la causa de la SMSL, pero se sabe que siguiendo algunos consejos prácticos (usar bolsa de dormir, acostar al bebe boca arriba, amamantar al bebe, compartir la habitación con el niño por lo menos hasta los 6 meses, dormir al bebé en un ambiente libre de humo, no sobreabrigar al bebé ni dejar objetos sueltos en su cuna (sabanas, mantas, almohadas, ositos) y elegir un colchón firme, hace que las muertes por SMSL bajen dramáticamente.

Ademas el Marmotin abriga al bebé, permitiendo la circulación de aire, por lo que el bebé no se enfria de noche, y al vez elimina el riesgo de sobrecalentamiento. Y los padres duermen mas tranquilos porque no tienen que ir a chequear que el bebé se destape….¡un GRAN PLUS! ☺

¿Venden a todo el país? ¿Cuál es el principal canal de venta?
Vendemos a todo el país, con venta por internet y a través de locales, claves.

Hablemos de los pañales de tela: ¿porqué una mamá los usaría hoy? ¿Cómo se usan? ¿Se lava todo el pañal o sólo las toallas blancas que van adentro?
Las familias que eligen usar pañales de tela en general lo hacen por convicción para cuidar el medio ambiente. También hay muchos que lo hacen por cuestiones económicas, pero en Argentina, la mayoría es por que se toman el cuidado del mundo y de la salud de su bebé con más responsabilidad.
Lo que implica más trabajo (por un lado) por tener que lavar pañales, a la vez implica menos trabajo (porque al ser más económico hay que trabajar menos para solventar los gastos de pañales, por ejemplo) y a la vez da a la madre especialmente, una sensación de bienestar y tranquilidad de conciencia muy importante para transitar el postparto y para evitar los pensamientos y los sentimientos de depresión y sin sentido que pueden aparecer en esta etapa de la maternidad.
Los pañales de tela que proponemos tienen la tecnología incorporada (son telas nuevas que permiten lavarse y secarse mas fácilmente, y que son impermeables. Si bien hay muchos tipos de pañales de tela, nosotros optamos por esta versión porque es la que creemos más fácil para empezar a usarlos. Es un modelo muy simple, que permite que los padres (u otros cuidadores) se atrevan también a usar los pañales de tela, dando apoyo a la madre.

Espero que como yo, muchas madres más se animen a probar los pañales de tela y si tienen niños pequeños a buscar las bolsas de dormir para un sueño seguro.

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies