LEGIÓN EXTRANJERA: TRABAJAR EN FAMILIA

29-05-2018 | Sarita, Victoria y Agustina, tres hermanas que dieron vida a Legión Extranjera, emprendimiento de bolsos y mochilas que constantemente se reinventa...

Legión Extranjera: trabajar en familia

Te contamos la historia de Sarita, Victoria y Agustina Estrada, tres hermanas que a pesar de encontrarse a más de 1500 km de distancia se mantienen súper unidas.
Juntas dieron vida a Legión Extranjera, emprendimiento de bolsos y mochilas que constantemente se reinventa -¡acaban de lanzar una Mommy Bag que la rompe!- y proyecta una producción de 20.000 unidades para este año. No te pierda esta entrevista a Agustina ¡y dejate inspirar!

 ¿Cómo nace LE?
Legión Extranjera nace a fines de 2014 en Buenos Aires. Yo me estaba yendo a vivir a Salta y con mis hermanas queríamos conformar algo que nos mantuviera unidas.

¿De dónde resulta la idea de fabricar mochilas?
En casa siempre nos peleábamos por una mochila de cuero de mamá que nos encantaba a todas. Ese fue un poco el disparador, junto al avance de las bicisendas -que impulsó Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño- y la clara tendencia hacia un estilo de vida más saludable. Entonces empezamos a pensar un producto que fuera práctico y funcional, estético y durable, unisex y versátil -que uno lo pueda usar desde la mañana hasta la noche y te permita estar siempre bien vestido-, y sobre todo liviano, para poder llevarlo cuando vas en bicicleta.

legion extranjera mochilas y bolsos

 ¿Cómo se reparten las tareas en la empresa?
Sarita y Victoria trabajan desde Buenos Aires, y yo estoy instalada en Salta. Hasta hace unos meses, que nació mi bebe, viajaba una vez por mes. Todas estamos en todo, pero nos dividimos las tareas diarias de acuerdo a nuestra experiencia profesional: Sarita es economista de profesión con trayectoria en Marketing, Victoria es diseñadora industrial y yo soy licenciada en Administración, así que llevo la parte contable.

¿Cómo surge el nombre?
La Legión Extranjera es un cuerpo de élite del ejército francés, como una unidad para soldados voluntarios que vienen de países diferentes con culturas diversas. Y su entrenamiento se basa en los valores de exploración, innovación y libertad, y en un fuerte espíritu de equipo, ¡los mismos valores que dieron forma a nuestro emprendimiento!

 

legion extranjera mochilas y bolsos

Contanos sobre los inicios..
Arrancamos con 300 mochilas en consignación y este año proyectamos una producción de 20.000 unidades. Poco a poco fuimos agrandando la familia de productos para poder dirigirnos a todos: grandes, chicos, abuelas… Tenemos hasta una mochila matera súper canchera, que se convirtió en nuestro producto estrella.

¿Dónde se pueden conseguir sus mochilas y bolsos?
No tenemos local propio. Desde que arrancamos apostamos fuertemente a nuestra tienda online y a Mercado Libre, que representan el 50% de las ventas. Sí tenemos un showroom en Buenos Aires y otro en Salta -desde donde redirigimos nuestra mercadería a todo el NEA y NOA-.
Además vendemos a través de mayoristas en todo el país, y ahora también se pueden conseguir las mochilas de Legión en Uruguay y Paraguay.

 

legion extranjera mochilas y bolsos

 ¿Qué valor agregado tienen sus productos?
Somos una empresa 100% nacional, que apuesta a la Argentina y le gusta escuchar a su público. Tenemos mucho contacto con el cliente, con los proveedores y con los empleados: ¡las críticas constructivas siempre son bienvenidas! Por otro lado, una de las grandes ventajas de producir en el país, es la posibilidad de otorgar un año de garantía.

 

legion extranjera mochilas y bolsos

¿Novedades?
A fin de junio lanzamos la Mommy bag, con bolsillos térmicos, cierre en la espalda para fácil acceso y cambiador -¡estamos seguras de que va a ser un boom!-. Y en poco más de un mes vamos a estar en la Tienda MALBA, con un bolso y una mochila diseñados exclusivamente para este espacio. Además, nos subimos a la tendencia mundial de las “colecciones cápsulas”, con la idea de unirnos a otras marcas de perfiles diferentes que se complementen con nuestras propuestas.

legion extranjera mochilas y bolsos

Por último, un consejo para emprendedores:
Nunca perder la capacidad de soñar, ser persistentes, intensos y apasionados.

¡Gracias Legión Extrajera por recibirnos, gracias Agus por esta jugosa entrevista!
Sabemos lo difícil que es hacerse un tiempito, entre el trabajo y la maternidad. Por eso valoramos especialmente tanta buena onda y disposición.
¡Muchos éxitos en lo que se viene! 

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Maru Cervio

Autor: Maru Cervio

Comunicadora Social, mamá de 5 hijos, detallista y hábil con la pluma. Vive en Adrogué, Buenos Aires. Le encanta la moda, hacer paseos en familia y recorrer "pulgueros" con su papá.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies