E-LEVENC , LA PRIMERA VIDRIERA VIRTUAL AGROALIMENTARIA

06-10-2020 | E-levenc es la primera plataforma que pone en contacto a productores e industriales agroalimentarios con los consumidores.

E-LEVENC , la primera vidriera virtual agroalimentaria

Nos reunimos con Paola Campbell, fundadora de este proyecto, para visitar con ellos a un productor agro-industrial y conocer en profundidad qué hace E-LEVENC.

¿Cómo surgió la idea de crear esta plataforma?
Hace unos años, cuando trabajaba en una empresa de software, me tocó de cerca una situación que puso al descubierto la gran cantidad de productores, grandes, medianos y chicos, que dependen de otros para poder sacar adelante su producción. 
Unos años mas tarde me propuse crear una plataforma, una vidriera virtual, que permita posicionar a los PRODUCTORES de nuestra gran Argentina y ponerlos en CONTACTO con los CONSUMIDORES.
 

eleven c- vidriera virtual agroalimentaria

¿Qué es E-levenc?
Es el primer mercado virtual de productos y servicios agroalimentarios. Busca darle visibilidad a productores de alimentos agro industriales de todo el país. A través de su página www.e-levenc.com pone en contacto a quienes quieren vender con quienes quieren comprar. Además, utiliza la geolocalización para que el usuario cuencuentrre de manera facil a los productores y puedan concretar y se puedan concretar transacciones de una manera más justa y sustentable. 

¿Crees que la pandemia plantee nuevos escenarios?
Si, la pandemia puso en jake y dejó al descubierto quienes tienen acceso a la tecnología y quienes no. Hoy en día no estar en el mundo digital puede ser el fin de un negocio. Con nuestro proyecto queremos impulsar a los pequeños, medianos y grandes productores e industriales y acercarlos a su público. Que puedan seguir generando ventas inmediatas y además que puedan generar ventas futuras de sus productos. 
 

eleven c- vidriera virtual agroalimentaria

¿Cómo funciona la plataforma?
En esta gran vidriera, los consumidores cuentan con una herramienta simple y fácil para adquirir productos alimentarios de manera directa. Uno entra, escribe el producto que busca y aparecen quienes lo ofrecen. a partir de ahí puede escribirle directamente y consultar stock, precios, maneras de pago o sacar sus datos y llamarlo por teléfono. Nosotros buscamos que cada productor tenga un perfil lo más completo posible donde pueda contar qué hace, como lo hace, cuáles son sus diferenciales.  Desde el campo y sin intermediarios, encontrarán alimentos de primera calidad tanto para su hogar como para su negocio (emprendimiento gastronómico, industria, supermercado, etc). Cada productor puede ofrecer sus productos y exhibir su oferta y  cada comprador tiene la oportunidad de establecer contacto y cerrar una transacción. Así, se garantiza calidad y buen precio en un intercambio justo y transparente.
 

eleven c- vidriera virtual agroalimentaria

¿Cuál es la ventaja de que la plataforma tenga geolocalización?
La geolocalización permite encontrar los productores más cercanos a la ubicación en la que se encuentra el comprador. Reduce así la huella de CO2. Permite consumir productos de proximidad y por lo tanto productos más frescos. Impusla el crecimiento de las diferentes regiones dandole visibilidad a nivel nacional.


¿Porqué alimentos con origen? 
E-LEVENᶜ busca darle visibilizar a las personas detrás de cada producto, a la cantidad de puestos de trabajos que sustenta esa actividad, a las técnicas empleadas ancentrales o industriales para su obtencion... Tambien brinda la oportunidad de comunicar la intencion de venta de un fondo de negocio, representantes de otros mercados, cuando se necesita transporte, etc de una forma grafica visual y sensilla.
 

eleven c- vidriera virtual agroalimentaria

¿Qué lugar ocupan los comedores sociales en E-levenc?
Así como E-LEVENᶜ es una vidriera para los productores e industriales, también busca darle visibilidad a los comedores y merenderos sociales. Es un espacio de encuentro para que los centros generadores de alimento (pequeños y medianos productores, emprendedores e industriales) puedan comunicarse con los centros consumidores y así planifiquen y ayuden a estas instituciones y se evite la perdida de comida.

Por último, ¿son una empresa social?
Somos una empresa comercial que tiene un propósito social, le damos la oportunidad a todos los productores agroalimentarios de mostrar lo que hacen y de llegar a sus consumidores a través de nuestra vidriera virtual. Promovemos la inclusión y el desarrollo. A futuro vamos a reinvertir el 100% de nuestras utilidades en proyectos y emprendimientos de triple impacto para generar nuevas fuentes de trabajo. 

Web
Intagram

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies