NUESTRA CASA ES TU CASA

17-12-2018 | Alquileres temporarios de dptos y casas amobladas en Salta y alrededores, con los estándares mas altos de calidad

Nuestra casa es tu casa

Una noche de verano trajo la idea de una gestión diferente de alquileres en Salta: profesional, personalizada y simple, para propietarios y para huéspedes. Con mucho esfuerzo y trabajo, esa idea se transformó en lo que hoy es Houzing. Te contamos todo sobre este emprendimiento en una entrevista imperdible.

Housing Salta, alquiler de casas

¿Cómo surge Houzing?
El verano pasado, mientras vacacionábamos juntas con nuestras familias, en una charla de sobremesa, todos coincidimos en que la renta de los alquileres de casas o departamentos en Salta es muy baja y que, si se amoblaran y alquilaran temporalmente, la ganancia seria ampliamente mayor. Y entonces nos dimos cuenta de que no había quién se ocupara de forma personalizada y profesional de brindar este servicio. ¡Así nació Houzing!

¿Qué implica alquilar con ustedes?
Nuestro objetivo es acercar, de manera eficiente, personas que quieren alquilar temporalmente su propiedad y huéspedes en busca del mejor alojamiento.
El servicio incluye desde el chequeo del correcto estado de la propiedad hasta la realización del check-in y check-out de los huéspedes. En el caso de propiedades que manejamos todo el año, coordinamos también la limpieza posterior a los alquileres y el lavado de la ropa blanca. Nos ocupamos de todo para que el propietario sienta que está dejando las llaves de su casa en las mejores manos.

Alquiler de casas en Salta

Amigas y socias, ¿cómo se llevan estas dos realidades?
Somos amigas desde hace varios años. Nuestros hijos tienen la misma edad y compartimos mucho tiempo juntas, con nuestras familias.
Estamos felices del equipo que formamos, nos complementamos mucho. Lo más lindo de Houzing es trabajar con alguien que querés, porque no hay competencia y sí, un mismo criterio al momento de sortear dificultades.

¿Y cómo se organizan?
(Pía) Nos juntamos todas las mañanas a hacer un rato de oficina y planificar el día en algún café. Casi siempre la jornada incluye la visita a alguna casa o departamento, y apenas llagamos yo me pongo a sacar fotos mientras Mariu va tomando nota de todo lo que ve. Mariu contesta las consultas de Instagram y yo las de Facebook.

Houzing, alquileres temporarios en Salta

Es un trabajo super agradable, porque conocemos gente nueva constantemente y aprendemos mucho; al margen de que es ideal, porque manejamos nuestros tiempos y podemos estar con nuestros hijos chiquitos.

¿Alquilan a viajeros de todo el mundo?
Hemos recibido gente de diferentes países, como Francia, España, Brasil y Estados Unidos. Pero nuestro público es principalmente del interior del país: Córdoba, Tucumán, Mendoza, Jujuy y Buenos Aires.

En verano, buscan casas con pileta, galería y parrilla

¿Qué es lo que más busca la gente?
Depende mucho de la época del año y del motivo del viaje. En verano, buscan casas con pileta, galería y parrilla. Cuando viajan por trabajo, buscan estar cerca del centro de Salta; mientras que los locales quieren alejarse un poco de la ciudad, para entrar en contacto con la naturaleza.

¿Quieren expandirse a otras provincias?
Sí, nos interesaría expandirnos a otras provincias más adelante. Pero nuestro objetivo hoy en día es seguir creciendo y mejorando nuestro servicio acá en Salta.

Houzing Salta publica casas y departamentos en sus propias redes sociales y también en diferentes portales

¿Son competencia de Airbnb y de Booking.com?
¡Para nada! No somos competencia de Airbnb o Booking, nos complementamos. Publicamos las casas y departamentos en nuestras propias redes sociales y también en diferentes portales, como los que mencionan. Y es maravilloso, porque esto nos permite darnos a conocer en todo el mundo.

¿Cuál es su diferencial?
Por un lado, la comunicación previa con los huéspedes, que genera confianza y hace que se sientan más cómodos al llegar a Salta. Por el otro, quienes eligen Houzing saben que estamos a disposición cuando nos necesite, durante toda su estadía.

Housing Salta, alquiler temporarios de casas

Estamos muy felices y agradecidas de hacer esto que tanto nos apasiona. Como dueñas y socias, buscamos mejorar nuestro servicio día a día para que más gente visite está provincia tan linda.

ALGUNOS TIPS PARA QUIENES VAN A ALQUILAR UNA CASA EN SALTA ESTAS VACACIONES

  • La mejor zona: San Lorenzo Chico, por la seguridad y el ambiente familiar.
  • Una excursión que deben hacer sí o sí: Cabalgata por la loma Balcón.
  • Un lugar para comer al aire libre: House Of Jasmines ($$$), Campo Adentro ($$) y Pacará ($).
  • Un lugar para tomar el té: Samana Wasi.
  • Un consejo para quienes vienen de afuera: Darse una vuelta por La Casona del Molino, peña emblemática por excelencia.
Housing Salta, alquiler de casas

MÁS INFO

Teléfono: +54 9 387 576 0101
Mail: pia.gowland@houzing.com.ar
www.houzing.com.ar

Ubicación: Argentina / Salta / Salta

Hortensia Arias

Autor: Hortensia Arias

Comunicadora Social, emprendedora, mamá x 4, amante de la historia, del arte y de la naturaleza. Vive en Salta y comparte los datos clásicos y secretos del Norte de Argentina.

Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. AceptoPolíticas de Cookies