RELAX EN LOS VALLES

Los Valles Calchaquíes, además de tener buena gastronomía y excelentes vinos, es el destino ideal para desenchufarse y nutrir cuerpo y alma.

Te pasamos el dato de 3 hoteles con spas de alto nivel para disfrutar con los cinco sentidos.

La Merced del Alto

En Cachi, al norte de los Valles Calchaquíes, se encuentra La Merced del Alto. Este hotel y spa al pie del Nevado de Cachi te invita a relajarte en un entorno de vistas increíbles y sonidos naturales. A tan sólo 159 km de la Ciudad de Salta ofrece 2 salas de masajes, jacuzzi al aire libre, ducha escocesa, solárium y sala de lectura y relax con un marcado estilo colonial. Hay tres opciones de masajes: el masaje de relajación para eliminar el estrés, el masaje facial para lucir un rostro terso y sano y el drenaje linfático para combatir la celulitis. Después de un día de spa podés disfrutar de la carta del restaurant del hotel. Los platos están elaborados con productos locales donde predomina la quínoa, grano andino y ancestral. Ideal para viajar en el tiempo a una etapa colonial y dejarte mimar por manos expertas.

Web: http://www.lamerceddelalto.com/

La Estancia de Cafayate

Por la ruta 40, en el km 4340, se ubica La Estancia de Cafayate, un club de campo de 550 hectáreas que armoniza viñedos, caballos y golf. Este oasis de serenidad absoluta es una comunidad de casas, villas y hotel. Hay diferentes paquetes para disfrutar de sus múltiples actividades: maridajes de platos regionales con vinos de primer nivel, degustación de vinos en los viñedos, golf, cabalgatas y asado. El spa de la estancia cuenta con tres salas de tratamiento, equipos de cardio y pesas, piscina climatizada con vista a la montaña, sala de spinning, bandas, pelotas terapéuticas, sauna seco o húmedo, hidromasajes, cuartos de meditación, canchas de squash, tenis, bochas y vóley playero. Lo mejor: el masaje de piedras calientes de Cafayate y pindas arómaticas que incorpora aceites esenciales para aliviar músculos cansados. Ya sea para relajarse o purificarse, un día de spa en Estancia de Cafayate es una experiencia que despierta los sentidos.

Web: http://www.lec.com.ar/es/

Altalaluna

El hotel boutique y spa Altalaluna se centra en los Valles Calchaquíes, en Tolombón, al sur de la ciudad de Cafayate. La casona de 1892 está rodeada de viñedos y árboles centenarios. El restaurant ofrece platos gourmet regionales elaborados con productos de su huerta orgánica y con el sabor dado por el horno de barro. La cava es una de las más completas de los valles. Se hacen degustaciones personalizadas. La piscina tiene una vista increíble de los viñedos y de Cafayate. Los almuerzos campestres son un must en la estancia. Entre las opciones que ofrece el spa de Altalaluna están la ducha escocesa, la sala de relax, sauna seco y húmedo, sala de masajes y gimnasio. Se pueden disfrutar de jugos naturales, ensaladas y refrescos con una magnifica vista a los cerros. Es el mejor lugar para conjugar pasado y presente mientras se disfruta de una copa de vino Tukma luego de un relajante día de spa.

Web: http://www.altalaluna.com/

Te esperamos en los valles con empanadas salteñas y copa de torrontés en mano para que te olvides un rato del mundo.