Cena anual a beneficio de La Casa Fraterna

La solidaridad está en el ADN de quienes formamos parte de Estilo DV. Nacidas en tres pueblos distintos del país, con historias de vida y crianzas diferentes, este costado activista nos une. ¡Nos encanta ayudar! Por eso cuando conocimos el proyecto de La Casa Fraterna y nos contaron sobre la cena solidaria a beneficio no dudamos ni por un momento en hacerles eco.

El proyecto de La Casa Fraterna surge de una realidad que es moneda corriente en la Iglesia San Francisco. “Son muchas las familias que, frente a la situación de salud de uno de sus miembros, se ven obligadas a trasladarse y permanecer en Salta capital para acceder a las instituciones de salud donde se llevan a cabo los diagnósticos y tratamientos médicos”, explica el Padre Miguel Hilal.

Y como no podían quedarse indiferentes, un grupo de laicos decidió dar una respuesta creativa que alivie a nuestros hermanos más pobres y les brinde un espacio de acogida donde descansar, recrearse y acceder a servicios de contención y ayuda. Así nació esta fundación que trabaja en pos de los más necesitados.

Cuando reflexionan sobre el sentido profundo del proyecto, los fundadores de La Casa Fraterna citan con certeza al Papa Francisco: “Cualquier forma nuestra de amor, de solidaridad, de compartir es sólo un reflejo de la caridad que es Dios. Él derrama incansablemente su caridad sobre nosotros y nosotros estamos llamados a ser testigos de este amor en el mundo. Sólo si permanecemos en su amor, sabremos comprender y amar a quien vive a nuestro lado”.

La Casa Fraterna busca que las familias que lleguen a ella puedan vivenciar un espacio de contención donde se sientan familia. “Estamos convencidos de que el dolor, el sufrimiento, la desesperanza y la indignidad a la que muchas veces son sometidos nuestros hermanos, merecen una respuesta desde la caridad y el servicio fraterno, como medio para dignificar a las personas”, asegura el Padre Miguel.

Situación actual
La ejecución del proyecto se encuentra en lo que definen como “primera instancia”. Se ha comenzado con la construcción de la Casa en un predio de 3000 m ubicado en la autopista de la circunvalación oeste.

El diseño arquitectónico de la casa cuenta con 4 dormitorios con baño privado: dos acondicionados para niños con discapacidad y dos dormitorios simples; 2 salas de rehabilitación para profundizar según tratamiento médico; y espacios comunes: sala de estar, comedor, cocina, jardín, galerías y lavadero.

Sostenibilidad del proyecto
Al ser un proyecto ambicioso, La Casa Fraterna se sostendrá económicamente mediante distintas acciones que refuercen el compromiso colectivo de la comunidad salteña:
– Donaciones de empresas y/o particulares.
– Actividades solidarias dirigidas al público en general (rifas, ferias, eventos culturales, etc).
Eventos a beneficio como la cena de recaudación de fondos que se realizará el próximo sábado 17 de noviembre, a las 21, en el Centro de Convenciones de Salta. Conducen Horacio Cabak y Nequi Galotti y elbroche de oro será un show musical de Patricia Sosa. El valor de la entrada es de $1500 y se puede pagar hasta en 3 cuotas con Visa.

No te quedes sin tu entrada, ¡que no se queden sin tu ayuda! Podés adquirirlas en:
– ML Calentitas (Paseo Libertad)
– Alto Noa Shopping
– Niko (Santiago del Estero 287)
– Convento San Francisco (Córdoba 16)

MÁS INFO
info@conventosanfranciscosalta.com
Teléfono: (+54 0387) 4310830