Dato Estilo DV Lunes 08 de Mayo de 2017

Feel Design: el diseño italiano se instaló en Salta

Si, como lo leen, sorprendentemente abrió en nuestra ciudad hace unos meses y vende objetos de diseño italianos

Cuando descubrí esta vidriera sentí que estaba caminando por la calle Arenales en Buenos Aires, luego descubrí que habíamos ido mucho más allá. Estaba viendo lo mismo que se acababa de exponer en la última feria de Diseño de Milán. Directo desde allí llegaron los últimos productos de reconocidos diseñadores italianos a Feel Design en Salta. 

Paola Lenti – MDF Italy – Anna Torfs – Venini y Baxter son las cinco marcas italianas que Feel Design expone y vende desde su local de la calle Santiago del Estero en Salta, al resto del país. Quienes valoran el diseño italiano de primer nivel se perderán en sus rincones.

Si bien todas las marcas que comercializan son de primer nivel, entre sus productos hay líneas para todos los bolsillos.

Conversamos con Federico Cajal, gerente de Feed Design: 

¿Cuál es el público de FEEL Design?
Apuntamos a un público de buen gusto que entiende el diseño y que está bien asesorado. Un público vanguardista y que quiera habitar espacios con el mejor mobiliario y objetos del planeta. 

¿Cuál es el producto estrella de FEEL Design?
Creemos que cada una de nuestras piezas es un producto estrella en sí misma.

¿A donde quieren llegar con sus productos?
Queremos posicionar a Salta de alguna manera en la mira de los diseñadores de mobiliario y espacios más renombrados del mundo. 

¿Quienes forman parte de FEEL Design?
Sólo somos tres personas en Feel Design. Pablo Elías, dueño de la empresa y el creador de esta idea, Diego Mamaní, nuestra mano derecha en todo lo que tenga que ver con el Showroom y yo, que soy Arquitecto Federico Cajal y tengo el puesto de Gerente de la tienda.

¿Que novedades tienen para los próximos meses?
La principal novedad es el re armado del Showroom con mobiliario de MDF Italy y las últimas piezas de Paola Lenti que se presentaron en el Salón del Mueble de Milán.

También acabamos de incorporar la marca Baxter Italiy con un toque distinto en su diseño, algo más clásico e incorporamos también a la firma Venini de Italia que nos provee objetos e iluminación.

¿Cuál es el punto de vista que quieren compartir?
Queremos compartir un nuevo punto de vista que no existía en el norte, ya que ofrecemos marcas inéditas y altamente reconocidas a nivel mundial.
Nos gustaría dar un nuevo abanico de posibilidades y herramientas para concretar y equipar espacios a los Diseñadores y Arquitectos Argentinos.

Las marcas
Paola Lenti

Diseñadora italiana que trabaja desde 1994 siguiendo una estrategia de crecimiento que se funda en la investigación y la experimentación, hoy es una marca referente internacional en el mundo del diseño.
Haciendo énfasis en la calidad y el potencial de cada material la epresa mezcla materiales, textiles, formas y colores. Sus muebles son tanto para interior como para exterior, tienen una excente durabilidad ya que comenzaron siendo para equipamiento de barcos, hoy se trasladarona  los balcones, terrazas e incluso el living de una casa.

Baxter
Baxter es el fruto de una pasión que a lo largo de los años se convirtió en un plan de negocio centrado en experimentar y trabajar un solo material - cuero - para crear productos de la más alta calidad. Para ello, desde sus comienzos, contó con la colaboración de maestros del cuero que dedican sus habilidades a la creación de colecciones únicas. Ideas y estilos se unen en un catálogo de colores y acabados que continúa evolucionando y perfeccionándose.

Venini
Tradición e Innovación. Esta combinación entre dos vocaciones aparentemente conflictivas, sigue siendo la característica dominante para Venini. Tradición como la fidelidad a su propia historia y métodos de producción con orgullo y oficio. La innovación como romper las ideas preconcebidas, en busca de nuevos talentos y nuevas sugerencias creativas, explorando nuevos caminos. La gran historia continúa y VENINI se enriquece con nuevos y fascinantes capítulos.

MDF Italia
Es una empresa de diseño con sede en Milán que fabrica muebles, fue adquirida en 2013 por el grupo Holding de la familia Cassina, un líder de larga data en el diseño italiano. MDF Italia se ha constituido con una estrategia dinámica empresarial y siempre se ha centrado en el diseño y la simplicidad como valores fundamentales en la selección de proyectos y diseñadores. 

El éxito de MDF Italia está enraizado en su capacidad para representar la cultura contemporánea, detectar y anticipar las tendencias y responder a los cambios en el gusto, así como los requisitos modernos de la vida en el hogar.

Más info:

http://www.feeldesign.com.ar/

Santiago del Estero N° 388, Salta, Argentina.

Teléfono: +54 (0387) 422-1283