Museo James Turrel

Museo James Turrel

Aún no hay opiniones

Museo de la Luz: una experiencia sensorial inolvidable

Entre los cerros del agreste paisaje calchaquí, los viñedos de la Bodega Colomé dejan descubrir su tesoro mejor guardado: el Museo de Arte James Turrell, uno de los tres únicos del mundo en su tipo.
Este espacio de arte no exhibe pinturas al óleo ni esculturas de piedra, sino obras basadas en el espacio y la luz, que cada visitante puede recorrer con los pies y los sentidos.
Turrell es un artista norteamericano conocido también como el “genio de la luz”. Todo lo que crea adquiere forma según el ojo que mira estas geniales composiciones del artista, y nadie, pero nadie, tiene la misma percepción sobre los colores de una misma obra.
Y fue Donald Hess, otro genio empresario suizo y dueño actual de la bodega, quien combinó a la perfección en ese trozo de paraíso salteño sus dos grandes pasiones: el arte y el vino.
¡No te lo podés perder! Casi desconocido por los salteños y muy visitado por los turistas de todo el mundo, este museo es de entrada gratuita: solo hay que pedir turno por teléfono para recorrerlo y vivir una experiencia intransferible e inolvidable.
Tres datos importantes: No se pueden tomar fotografías ni filmar. Hay que cumplir el horario a rajatabla. No pueden ingresar menores de 12 años.

Otros servicios*

Visita a la bodega.

Catas.

Hospedaje en el hotel.

Restaurante La Estancia (solo para huéspedes del hotel).

Tienda (vinos, merchandising de Colomé y artesanías regionales).

* Todas las actividades son con reserva previa.

Lo que nos encantó

No hay colgado nada sobre las paredes, ninguna escultura se alza del piso, no hay móviles que caen del cielorraso. ¡Solo luz!

Se puede aprovechar el viaje para hacer también una visita guiada a la bodega. Es súper completa y culmina con una degustación de vinos acompañada por una picada o por platos especiales que ofrece el restaurante del lugar.

El lugar impacta también por su entorno. El museo, la estancia y sus galerías se rinden ante los viñedos y las montañas. ¡Hay que verlo!

Horarios

De 14 a 18 h. Lunes cerrado.

Ubicación/Distancias

La bodega está ubicada a 200 kilómetros de Salta Capital. Pero atención: la mayor parte del trayecto es de cornisa y ripio. Por eso, se deben calcular 4 horas mínimo de viaje para llegar tranquilos y disfrutar del increíble paisaje.

Instagram
Facebook

Consultas y reservas

+54 (3868) 49-4200/044/043

reservas@bodegacolome.com

www.bodegacolome.com

Ruta Prov. 53 Km 20, Molinos 4419, Salta

Dejá tu opinión