La Providencia Showroom

La Providencia

Aún no hay opiniones

Objetos de diseño, artesanías e indumentaria

Toco timbre y abre Sol Nuñez Vela, su dueña. Entro a un lugar amplio con muchísima variedad de productos y texturas. En La Providencia todo es impecable. Objetos de decoración, artesanías e indumentaria, diversidad de colores y diseños, calidad y -¡sobre todo!- buenos precios.
Sol es amante del arte, busca productos hechos a mano con diseños contemporáneos y trabaja junto a distintos artesanos de los valles para hacer alfombras, almohadones, bufandas, borlas, mantas, muebles… todo con sello propio.

Y no solo se puede comprar lo que uno encuentra en su showroom, también podés encargar muebles a medida de acuerdo a tus gustos y necesidades. “En Salta hay excelentes herreros, carpinteros y artesanos, pero no es fácil llegar a ellos ni trabajar en conjunto”, explica la dueña. Y ése es, sin lugar a dudas, uno de los valores agregados de Sol y de La Providencia.

Capítulo aparte merece la moda. Una moda pensada para mujeres con estilo y elegancia. Jeans, pantalones de medio vestir, remeras, camisas, sacos y accesorios mutan con las tendencias de la cada temporada.

Y para acompañar los must have de cada colección, Sol ofrece tejidos de la Hilandería Warmi de Jujuy, así como mantas, capas y ruanas traídas de los mejores tejedores del Perú (que personalmente recorrió y eligió para ofrecer en Salta).

La Providencia es ideal para comprar un regalito y llevar cuando uno va de visita a otra ciudad, o para recomendar a quienes quieren elegir alguna artesanía de calidad de nuestra provincia.

Datazo: Sol estuvo a cargo de la decoración del Club House de La Montaña, un barrio cerrado en San Lorenzo. Durante dos años, junto al Estudio Beccar Varela que se ocupó de la restauración arquitectónica, esta emprendedora transformó el antiguo casco de estancia en un verdadero sueño. ¡Un trabajo de locos!, digno de ser visto.

Servicios

Indumentaria (tejidos y colección de temporada).

Objetos deco.

Muebles a media.

Listas de casamiento.

Asesoramiento personalizado en decoración.

Lo que nos encanta

¡Las alfombras tejidas a mano son una bomba! Con diseños modernos en tonos neutros, y también más autóctonos en colores vibrantes.

Amamos las piezas de cerámica. Son de la Fundación – Taller Los Naranjos: además de darle un touch personal a cada rincón, con tu compra estás ayudando a formar y dar trabajo a jóvenes con ganas de progresar a través de la antigua tradición de la alfarería. ¡Un golazo!

Horarios

Lunes a viernes, de 15 a 21 h.

Sábados de 10 a 18 h.

Ubicación/Distancias

A 10 minutos en auto del centro, está ubicado en una calle ancha y arbolada, al pie del cerro, en Tres Cerritos. Es muy fácil estacionar en esta zona.

Dejá tu opinión