La Comarca Hotel

LA COMARCA HOTEL

Aún no hay opiniones

En perfecta sintonía con la naturaleza

Hace unos meses nos alojamos en La Comarca. Está construida en un lugar privilegiado del pueblo de Purmamarca, ubicado al pie del espectacular Cerro de los Siete Colores y corazón de la mítica Quebrada de Humahuaca (declarada por la UNESCO “Patrimonio Cultural de la Humanidad”). Las sutilezas cromáticas y ricas texturas del paisaje son el marco de este encantador hotel.

La Comarca tiene una estructura abierta, organizada alrededor de una plaza central, donde se ubican -escalonadas- un grupo de habitaciones, cabañas y casas que recrean el típico caserío andino. Arquitectónicamente se mimetiza con el paisaje y hacia donde mires la vista lo deja a uno sin aliento. En la tranquilidad y comodidad de este hospedaje, se puede disfrutar de la buena comida y del encuentro con la naturaleza y los restos de culturas milenarias.

Cenamos en el restaurante del hotel: empanadas de queso -¡riquísimas!-, ensalada de peras tibias con nueces, rúcula y queso azul y otra con tomates secos, palta y queso de cabra. Como plato principal, trucha ahumada con vegetales grillados. ¡Una delicia todo!

Otros imperdibles de nuestra estadía fueron el spa, la pileta climatiza y la cava -que ofrece degustaciones de exclusivas bodegas argentinas desde la Patagonia, pasando por Cuyo, hasta los mejores vinos salteños de altura-.

La Comarca te invita a vivir la experiencia andina desde donde nace el sol, transitar la piedra y el silencio, el agua y los pasos en la montaña. Es un lugar excepcional.

YO TE AVISÉ: Purmamarca es un punto ideal de la Quebrada de Humahuaca para alojarse y recorrer la zona. Salinas Grandes, Tilcara, Humahuaca, ¡el Hornocal! Hay tantísimo para descubrir.

Servicios

13 habitaciones estándar, 4 cabañas cuádruples, 2 casas con una y tres habitaciones y una Suite para 2 personas.

Check-in 13 h / Check-out 11 h.

Desayuno buffet.

Recepción las 24 h.

Restaurante de cocina regional e internacional (almuerzo y cena).

Cava de vinos y productos regionales.

Wi-fi.

Salón de estar.

Piscina exterior climatizada.

Solarium.

Sauna.

Sala de masajes.

Mini Gym.

Estacionamiento.

Servicio de mucama.

Servicio de despertador.

Servicio de lavandería.

Boutique de artículos regionales.

Cualidades distintivas

Es un verdadero lugar de descanso y contemplación.

Cada habitación está decorada con un toque personal, que conjuga artesanías y pinturas de artistas locales con diseños de vanguardia.

La Comarca no solo está comprometida con el cuidado del medioambiente, también invita a sus huéspedes a colaborar con una serie de buenos hábitos como apagar todo lo que requiera energía cuando no esté en uso, usar el secador de pelo con moderación, tomar duchas más cortas y cerrar el grifo mientras te cepillás los dientes.

Ubicación/Distancias

A 50 Km de la ciudad de Jujuy y a 180 Km de la ciudad de Salta.

Instagram
Facebook

Consultas y reservas

(+54 388) 490-8001/490-8098
(+54 9 388) 403-1240

info@lacomarcahotel.com.ar

www.lacomarcahotel.com.ar

Ruta Nacional Nº 52, Km 3,8. Purmamarca, Jujuy.

Dejá tu opinión