José Balcarce

Dirección: Necochea 590, Salta (4400), Salta
Teléfono: +54 387 421 1628
E-mail: josebalcarce@cocinadealtura.com.ar
Website: www.cocinadealtura.com.ar
Horario de atención: lunes a viernes de 12 a 15hs. y de 19 a 1hs.- Sábados de 19 a 1hs.

José Balcarce promete redescubrir materias primas, aromas y sabores de los Andes y, por medio de investigación y técnicas de alta cocina, crear nuevos sabores y sensaciones. Y vaya si lo logra.

Bajo el nuevo concepto bistró lanzado en 2017, este restaurant ubicado en la esquina de Mitre y Necochea se ha transformado en un enclave gourmet en la ciudad de Salta.

 

El chef Matías Álvarez define la propuesta como cocina de mercado: productos de estación con técnicas de alta cocina, algo de cocina internacional y los clásicos de cocina andina que caracterizan al restaurant desde que abrió sus puertas en 2004. La permanente búsqueda de productos de excelencia los lleva a ofrecer truchas de los deshielos de Yala, verduras orgánicas, hierbas frescas, mariscos del Pacífico, terneras, conejos, corderos y llamas de la Puna. Todo acompañado por una excelente carta de vinos.

Lo que nos encantó

– El menú cambia cada dos semanas aproximadamente pero los ceviches siempre se llevan todos los aplausos.
– La carta de vinos se renueva por estación y siempre ofrece novedades de bodegas boutique.
– La decoración, rústica y refinada a la vez, con paredes originales restauradas, puertas antiguas y techos altísimos. Los cuadros y fotos son de artistas locales y también hay unos lindísimos espejos de estilo cuzqueño y aguayos.
– El ambiente es perfecto para disfrutar de una buena charla. Se puede conversar sin tener que estar a los gritos y la música es super agradable.

DEjÁ TU OPINIÓN

0 |

Enviar un comentario