Estancia Los Cardones

  • Los_Cardones-7
  • Los_Cardones-5
  • Los_Cardones-6
  • Los_Cardones-1
  • Los_Cardones-4
  • Los_Cardones-2
  • Los_Cardones-3
Estancia Los Cardones

Aún no hay opiniones

Ubicada en la pendiente oriental de los Valles Calchaquíes

Fernando Saavedra Azcona en sociedad con el reconocido enólogo Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach son los fundadores de este proyecto, que desde 2011 busca reflejar en sus vinos las características de este terroir único. La bodega se encuentra a 1700 msnm y fue construida con piedras extraídas de sus propias canteras.

Inspirado en los vinos de Borgoña, que se destacan por su delicadeza y su sabor, Alejandro Sejanovich busca la ligereza como clave de expresión. El suelo del viñedo, con abundante piedra de laja dentada, otorga la acidez característica.

Estancia Los Cardones cuenta con 24 hectáreas de viñas, donde hacen Malbec, Petit Verdot, Garnacha, Cabernet y Marsanne

Servicios

Ofrecen tres opciones de visitas guiadas acompañadas de degustaciones que buscan recorrer el camino de la uva hasta convertirse en vino. Se llevan a cabo los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos, de 10 a 17 hs. Están disponibles en castellano, inglés y francés.

Pack Básico:Visita guiada por los viñedos, el interior de la bodega y la cava y degustación de tres vinos. Dura 1 hora y el cupo máximo es 16 personas. El precio es de 150 pesos por adulto (los niños no pagan), y el valor es canjeable en vino.

Pack Full: luego de la visita guiada, se degustan cuatro vinos acompañados de empanadas regionales (dos empanadas de carne cortada a cuchillo y dos empanadas de queso de cabra). También dura 1 hora y el cupo máximo es 16 personas. El precio es 300 pesos por adulto y 150 por menor.

Pack Premium: Visita guiada seguida por una degustación y un almuerzo. Esta opción solamente está disponible para eventos corporativos y se debe coordinar previamente llamando al +54 387 486 3421.

Lo que nos encantó

La calidad de sus vinos Tigerstone Malbec y Anko Flor de Cardón Malbec. Recientemente fueron evaluados por Robert Parker, uno de los críticos de vinos más reconocidos del mundo, y recibieron excelentes puntajes (93 puntos en ambos casos). Vale la pena probarlos para comprobarlo.

Una arquitectura imponente. Ya desde el camino a Hualinchay se divisa una construcción súper moderna en medio de los viñedos. Fue inaugurada a principios de 2017. Las paredes están construidas en piedra y se pueden ver las compactaciones de minerales que forman líneas que parecen rasguños de tigre.

Una vista increíble. A 1700 metros de altura, suelo pedregoso, un sol intenso y los Valles Calchaquíes como marco. Imperdible.

Ubicación/Distancias

Desde Cafayate: Tomar la RN 40 en dirección a Tucumán. A la altura del Km 4324, salir hacia la izquierda en el camino a Hualinchay. Luego de 7 kms por camino de ripio se llega a destino. La bodega está sobre mano izquierda.

Desde Tucumán: Tomar la RN 40 en dirección a Cafayate. A la altura del Km 4323, tomar salida hacia la derecha en el camino a Hualinchay. Luego de 7 kms. por camino de ripio se llega a destino. La bodega está sobre mano izquierda.

Facebook
Instagram

Consultas y reservas

+54 387 486 3421

info@estancialoscardones.com

www.estancialoscardones.com

Camino de Hualinchay Km.7, Tolombón (4141), Salta

Dejá tu opinión