Estancia El Bordo de las Lanzas

  • IMG_8834
  • IMG_96621 (1)
  • pileta_el_bordo_de_las_lanzas3.jpg
  • IMG_9635
  • IMG_9609
Estancia El Bordo de las Lanzas

| 3 opiniones

De las primeras estancias que abrió sus puertas en Argentina para el turismo rural

Una auténtica finca con más de 400 años de historia que permite a los visitantes experimentar el norte desde adentro, razón por la cual se encuentra recomendada en el libro “Los 1000 lugares para conocer antes de morir” de Patricia Schultz*.

Pasar un día de campo, tomar el té o alojarse allí es una experiencia que permite conocer Salta por dentro, compartir el estilo de vida de una auténtica hacienda en producción e interiorizarse en los detalles de la historia del Norte.

Un verde jardín, donde conviven en armonía especias subtropicales locales y exóticas, rodea la casa construida por la madre del General Gûemes, cuyos títulos de propiedad datan de 1609. Gruesas rejas, puertas coloniales, tejados, galerías y patios la convierten en una joya de la arquitectura colonial española en estas tierras.

Quienes elijan esta estancia podrán disfrutar una gran variedad de actividades: pasear en caballos de paso peruano por sus más de 3000 hectáreas, transitar los sembrados de caña de azúcar, soja, poroto y otros cultivos, recorrer zonas de monte virgen con especies autóctonas y gran variedad de aves, visitar la reserva de yacarés, andar en bicicleta por sus senderos, o simplemente sentarse en la galería y disfrutar de la tranquilidad del campo.

En el Bordo la palabra servicio se escribe con mayúscula. La hospitalidad de sus anfitriones se percibe en cada detalle: desde las flores frescas en cada habitación hasta la compañía del gaucho, pasando por la degustación de recetas culinarias familiares elaboradas con ingredientes naturales.

Servicios y actividades

Para los amantes de los caballos este es el lugar ideal, la finca tiene más de 15 caballos de paso peruano y uno puede andar las veces que quiera las horas que desee, siempre acompañado por un gaucho. Si los caballos no son lo suyo, el campo tiene mas de 3000 hectáreas para hacer caminatas, avisateje de aves, paseos en bicicleta y visitar la reserva natural de yacarés.

La cocina hecha con productos naturales de la zona e incluso de la finca y con las frutas del jardín es muy casera y el menú se adapta a los gustos de los huéspedes. El equipo que recibe a los visitantes es muy cálido y trabajan hace años en la propiedad.

Eventos y reuniones empresariales

El Bordo de las Lanzas es ideal para grupos que quieran pasar un día de campo disfrutando de la naturaleza y la cultura del Norte. Por pedido especial se puede organizar un espectáculo de danza folclórica y/o uno de destreza ecuestre.
Se pueden organizar eventos sociales o empresariales, organizan almuerzos campestres para grupos chicos o grandes eventos para más de 100 personas.

Estilo y carácter

Uno siente que está volviendo al siglo XVIII y es parte de la historia. La casa se mantiene en perfectas condiciones con adornos de la época, cuadros y fotos que rememoran su pasado. Cada cuarto es un tesoro, decorado con muebles de valor patrimonial y grandes ventanas que dan al parque. El jardín es otra joya digna de destacar, donde se ve el cariño y la pasión de su dueña. Seguro deleitará a los amantes de la naturaleza y de la historia.

Ubicación/Distancias

Entre medio de Salta y de Jujuy, a sólo 60 km del aeropuerto de Salta y 35 km del aeropuerto de Jujuy. Excelente acceso por autopista.

Consultas y reservas

+54 9 387 5346 942

reservas@estanciaelbordo.com

www.turismoelbordo.com.ar

El Bordo (pueblo ubicado a 8 km de General Güemes), Salta.

  1. Luciano

    Genial!!!! Es hermoso

    Genial!!!! Es hermoso

  2. Edgardo

    Es muy lindo lugar!

    Es muy lindo lugar!

  3. jose

    una estancia que merece ser conocida, la atención es excelente

    una estancia que merece ser conocida, la atención es excelente

Dejá tu opinión