El Cortijo Hotel Boutique

El Cortijo Hotel Boutique

| 1 opinión

Un enclave que fusiona el diseño contemporáneo con la arquitectura colonial

El hotel se instaló en una auténtica casa de pueblo, con patios y balcones coloniales que miran al nevado de Cachi: guardián de esta aldea del 1700.
La estructura mantiene su estilo con gruesas paredes de adobe, tejas coloniales y pisos San Carlos, pero sus interiores se renovaron completamente para brindar confort y calidez.
Su dueño es amante del arte y de la arquitectura, ¡y eso se nota! En cada rincón hay una obra de algún reconocido artista norteño.
Como el clima de Cachi es extremo -con sol intenso durante el día y muy frío de noche-, se diseñaron diferentes espacios con mucho charme para disfrutar los distintos momentos, ya sea en el patio, en un living interno o en el jardín de atrás junto al fogón.
Los colores, olores, sabores y texturas acompañan esta experiencia e invitan a vivir momentos de relax y contemplación unidos al arte.
Si pueden, elijan la master suite: una habitación con terraza privada y reposeras que mira hacia los tejados del pueblo y el nevado de Cachi. Un maravilloso entorno para descansar, escribir o simplemente contemplar el paisaje.
Dato importante: no se recibe niños menores de 12 años.
El hotel cuenta con su propio restaurante, Catalino, que ofrece comida gourmet andina y está abierto todos los días.

Servicios

15 habitaciones entre estándar y suites.

Restaurante.

Bar.

Room service.

Estacionamiento.

Lavandería.

Wifi.

Lo que nos encantó

Cada detalle del hotel está pensado para brindar calidez: sus patios, terrazas y livings invitan a sentarse a contemplar el cielo azul, leer un libro o por qué no a escribir.

La atención de su personal es excelente.

Las suites con terraza propia, que mira al nevado y los tejados del pueblo, son el lugar ideal para descansar y desconectarse del ajetreo diario.

El hotel está ubicado a unas pocas cuadras de la plaza central: ideal para caminar sus calles, disfrutar de los cafés que la rodean y desconectarse del ajetreo diario.

Ubicación/Distancias

Se encuentra en el pueblo de Cachi, a 3 horas de la capital salteña a los pies del nevado. Nadie va a Cachi si no está en su itinerario, y recomendamos visitar este pueblo con calles de piedra y casas coloniales del 1700… ¡como quedado en el tiempo!
Cercado por el río y custodiado por el nevado en la primavera, el fértil valle contrasta con la sequedad de los cerros y sus cardones. En el otoño, los ocres y los rojos de los pimientos secándose al sol convierten cada rincón de estas tierras en un cuadro. Pueblo de tejedores, pastores y artistas.

Instagram
Facebook

Consultas y reservas

Tel: 03868 491034‬ / Cel: (+54) 3875878513

reservas@elcortijohotel.com

www.elcortijohotel.com

Av. Automóvil Club Argentino S/N (85,83 km), 4417 – Cachi, Salta, Argentina

  1. Carla D'Onofrio de Coll

    Lindísimo!!!!
    Es único….

    Lindísimo!!!!
    Es único….

Dejá tu opinión