CURAE – Huertas

Curae – Huertas

Aún no hay opiniones

Huertas y concientización sustentable

Teresa Juncosa y Mariangeles Baigorria dos apasionadas por la naturaleza, con más de 20 años de experiencia decidieron volcar su preocupación por el cuidado del medio ambiente en un proyecto. Desde Curae (viene del latín cuidar, curar), no sólo te ayudan a construir una huerta en tu casa, campo o balcón, sino que sus servicios se expanden y se transforman en programas concretos donde trabajan con la comunidad.
Armado de huertas
Este servicio es muy concreto y busca que quienes quieran consumir alimentos saludables y frescos tengan la posibilidad de contar con su propia huerta. Una vez definido el presupuesto y de analizar la necesidades de la familia, el hotel o la institución donde se quiere hacer la huerta, ellas se ocupan de todo:
– definir el lugar
– el tamaño
– colocar los plantines (producidos orgánicamente en su vivero)
– enseñar a mantener la huerta, en algunos casos, si fuera necesario también ofrecen el servicio de mantenimiento.
Concientizar para el cuidado del medio ambiente
Desde esta misma empresa, llevadas por la preocupación de contribuir a un crecimiento más sustentable, ofrecen diferentes alternativas para educar y generar un cambio en empresas, instituciones educativas, fundaciones, barrios… Con este proyecto trabajan incansablemente por toda la provincia, desde La Poma, pasando por San Antonio de los Cobres hasta en colegios privados de la capital y en barrios carenciados de la periferia salteña.
Buscan concientizar, aumentar el aprendizaje en la sociedad sobre la sostenibilidad y desarrollar hábitos autosustentables, mostrando formas de vivir que sean modelos de buenas prácticas en la comunidad.
Incentivan el el trabajo en red, fomentan la cultura del diálogo y el encuentro, buscan el desarrollo de jardines comestibles, mejoran la nutrición de las familias, promueven la separación de residuos, concientizan sobre el uso racional de la energía promoviendo el uso de energías limpias, etc.

Servicios

Capacitaciones en empresas, clubs de jardinería, fundaciones.

Talleres prácticos (talleres de terapias hortícolas, donde además de la terapia buscamos su educación ambiental y su inserción dentro de la comunidad para lograr una perfecta armonía diseñando y llevando a cabo huertas orgánicas unifamiliares, educativas y comunitarias).

Desarrollo de proyectos específicos de acuerdo a las necesidades de cada institución.

Proyectos

Están trabajando un proyecto piloto “Escuelas de Pedagogía Sustentable” con el Ministerio de Educación en convenio con el INTA, en 7 escuelas de la provincia de Salta en distintas zonas geográficas con distintas culturas (Puna, Valle de Lerma, Chaco Salteño, periferia de la ciudad de Salta y ciudad de Salta).
Otro proyecto que han desarrollando es “Camino, cuido, emprendo” con Hábitat Nación y la Municipalidad de Salta, en un barrio de la ciudad de Salta.

Lo que nos encantó

Las chicas son realmente apasionadas por lo que hacen, tienen mucha experiencia, un excelente trato y ponen todo su empeño en llevar adelante el proyecto en el que estén trabajando, ya sea la huerta en una casa o un proyecto social en un barrio carenciado.

Son muy creativas y no tienen ningún problema en afrontar desafíos para lograr su objetivo: que más personas cuiden el medio ambiente desde el lugar que ocupan.

Si querés sumarte como voluntario a Curae, no dudes en ponerte en contacto con las chicas para sumarte a su equipo.

Instagram
Facebook

Consultas y reservas

(+54) 3874892525

mabaigorria@yahoo.com.ar – teresajuncosa@hotmail.com

Dejá tu opinión