Cabalgatas en Estancia de Cafayate


Dirección: RN40 Km. 4340 (4427) Cafayate, Salta
Teléfono: +54 3868 42 8707
E-mail: golf@lec.com.ar
Website: www.lec.com.ar
Horario: todos los días de 9 a 18 hs.

La Estancia de Cafayate es un club de campo de 550 hectáreas con viñedos y el mejor campo de golf de la región. Este emprendimiento inmobiliario fue exquisitamente planeado por el arquitecto Jack Zehren.

El diseño hace tributo a la rica cultura vitivinícola de la zona. Todos los lotes bordean espacios abiertos, ya sea el campo de golf, la cancha de polo, los viñedos, los campos de alfalfa o una combinación de éstas.

Al sureste de la Estancia se encuentra el centro ecuestre. Está compuesto por establos privados y compartidos, picaderos, palenques y una cancha de polo para partidos de práctica. 

Las cabalgatas son una excelente forma de experimentar la Estancia de Cafayate. Están disponibles tanto para visitantes como para residentes. Cuentan con 8 caballos de paso peruanocriados por los gauchos de la zona. Para alimentarlos, el predio tiene 25 hectáreas de alfalfa.

Servicios


– Las cabalgatas están abiertas al público, con tarifas diferenciales para propietarios y huéspedes.
– La duración de la cabalgata es de 45 minutos y el cupo máximo es de 8 caballos por turno de cabalgata.
Todas las cabalgatas se realizan con la compañía del guía. No se puede salir sin la persona a cargo.
– Los menores de 16 años deben ir acompañados de un mayor. La edad mínima para la realización de esta actividad es 5 años. Los niños no pueden ir acompañados de un adulto en el mismo caballo.
– El tiempo estimado de espera entre cabalgata y cabalgata es de 30 a 60 minutos.
– Las reservas y cancelaciones se realizan con por lo menos 2 horas de anticipación, al e-mail golf@lec.com.ar o personalmente en el pro-shop.

Lo que nos encantó


– Los caballos de paso peruano, criados localmente, son de una de las razas con monturas más cómodas. Tienen un andar muy suave, por lo que se adaptan a las necesidades de los jinetes menos experimentados.
– Los senderos para cabalgar, que se extienden en todas direcciones de La Estancia. Hacia el norte, rodeando la cancha de golf. Hacia el oeste, por el pueblito y Cafayate. Hacia el este, por las dunas y más allá.
– Las cabalgatas por los médanos son super agradables. Una oportunidad única para disfrutar de la vista y de la naturaleza.

Ubicación


El acceso a la Estancia es excelente. La ruta está totalmente asfaltada pero requiere precaución en las épocas de lluvia (de diciembre a febrero). El camino pasa por varios pueblos pintorescos: Cerrillos, La Merced, El Carril, Coronel Moldes y Las Viñas (con la última estación de servicio) antes de llegar a la impresionante Reserva Natural Quebrada de las Conchas. La Estancia tiene una increíble vista de la precordillera y de los cerros de colores. Imperdible.

Average Rating:

DEjÁ TU OPINIÓN

1 |

Enviar un comentario

  1. Hortensia Arias
    5

    El paisaje de Cafayate es tan increíble que andar a caballo en Estancias es un plus que vale la pena hacer. nada mejor que cabalgar por sus medanos y entre los viñedos.