Bodega Puna

Bodega Puna

Aún no hay opiniones

Naturaleza y buenos vinos

La bodega está ubicada en Cachi Adentro, a los pies del Nevado de Cachi, en un valle fértil que cada vez tiene más viñas. Allí, rodeada de un paisaje excepcional, la familia Montero decidió adentrarse en la viticultura en el año 2014 implantando los primeros viñedos. A una altura de 2600 metros sobre el nivel del mar, las cepas cultivadas son Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Tempranillo y Torrontés.
Hoy luego de cuatro años de intenso trabajo la bodega ya sacó a la venta sus primeros vinos (Malbec, Torrontés y Torrontés Dulce) y en julio inaugura su restaurante.
El enólogo del proyecto es Luis Asmet, uno de los más reconocidos de esta zona  – con más 27 años de trayectoria-, y el agrónomo, Luis Peroti.  Juntos trabajan a la par para lograr un producto con una excelente calidad que se trabaja desde la planta y que se cuida en todo el proceso.
La bodega cuenta con tecnología de primer nivel, única en la zona.
Uno puede visitar sus instalaciones, degustar sus vinos y, a partir de julio de 2018, también se podrá almorzar en su restaurante con una excepcional vista de todo el valle, donde se vislumbra a lo lejos el pueblo de Cachi.
Un must: disfrutar un vino en su galería bajo el sol intenso de estas latitudes.

Servicios

Visitas guiadas, es importante reservar con anticipación

Restaurante (abierto a partir de julio de 2018)

Venta de vinos

Lo que nos encantó

En medio de viñas, alfares y cultivos de hortalizas se encuentra esta bodega con un paisaje excepcional.

Si bien es una bodega mediana que cuenta con tecnología de primer nivel, la visita guiada se hace de manera muy personal y uno puede sacarse todas las dudas.

Vale la pena disfrutar de este lugar, de sus vinos y de sus paisajes.

Ubicación

Está ubicada a 7 kilómetros del pueblo por camino de ripio, en Cachi Adentro. El trayecto hasta arribar al lugar permite disfrutar del paisaje con sembrados, bodegas y los típicos ranchos de los lugareños.
Desde la ciudad de Salta son 3 horas y media aproximadamente. Se puede ir por el día, a almorzar y luego retornar, pero el camino es un tanto cansador ya que tiene mucho ripio y cornisa. Recomendamos pasar el menos una noche en Cachi.

Instagram
Facebook

Consultas y reservas

Cel: (+54) 3876110703 – 387154592676

javier.montero@bodegapuna.com.ar – mariacarla.morizzio@bodegapuna.com.ar

www.bodegapuna.com.ar

Plaza camino la Aguada – Cachi, Salta – Argentina – CP 4417

Dejá tu opinión