BODEGA COLOMÉ

BODEGA COLOMÉ

Aún no hay opiniones

Vinos de carácter único en un lugar inigualable

Visitar Colomé es visitar uno de esos increíbles tesoros que tiene Salta en los Valles Calchaquíes: una bodega, un restaurante, un museo de arte ¡y ahora también un hotel!
Colomé descansa en medio de un valle fértil, custodiada por montañas que lucen sus picos nevados y contrastan con el ocre de las viñas en otoño. La recolección de la uva es manual y en cajones plásticos para preservar el racimo y evitar pre-fermentaciones. En todos los procesos se minimiza la intervención para resguardar el sabor singular, la frescura, la concentración y robustez natural de la fruta.
La bodega, que fue fundada en el año 1831 por el gobernador español de Salta Nicolás Severo de Isasmendi y Echalar, introdujo las vides francesas Malbec y Cabernet Sauvignon pre filoxera en 1854. Tres viñedos que datan de aquellos tiempos aún producen uvas que forman parte del vino Colomé Reserva.
Las propuestas que ofrece este lugar son múltiples. Se puede simplemente hacer una visita guiada para conocer los secretos de elaboración, degustar sus vinos y recorrer el museo, o bien hospedarse en el hotel, realizar caminatas por los cerros, disfrutar de un partido de tenis, jugar bochas suizas, relajarse en la pileta y hacer propia por un rato la paz del lugar.
Sin duda, Colomé es un must de esta región: pasar una noche allí es una de esas experiencias que no se olvidan nunca.

Servicios*

Visita a la bodega.

Catas.

Hospedaje en el Hotel.

Museo James Turrell.

Restaurante La Estancia (solo para huéspedes del hotel).

Tienda (vinos, merchandising de Colomé y artesanías regionales).

* Todas las actividades son con reserva previa.

Lo que nos encanta

¡La aventura comienza desde que uno se sube al auto! La diversidad de paisajes que se aprecia en el trayecto es única.

La visita guiada es súper completa: culmina con una degustación de vinos acompañados por una picada o por platos especiales que ofrece el restaurante del lugar.

El lugar impacta por su entorno y las galerías de la estancia se rinden ante los viñedos y las montañas. ¡Hay que verlo!

Horarios

Lunes a domingo, de 11 a 18.

Ubicación/Distancias

La bodega está ubicada a 200 kilómetros de Salta Capital. Pero atención: la mayor parte del trayecto es de cornisa y ripio. Por eso, se deben calcular 4 horas mínimo de viaje para llegar tranquilos y disfrutar del increíble paisaje.

Instagram
Facebook

Consultas y reservas

+54 (3868) 49-4200

reservas@bodegacolome.com

www.bodegacolome.com

Ruta Prov. 53 Km 20, Molinos 4419, Salta.

Dejá tu opinión