Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes II

Es tiempo de cosecha. Cada bodega comienza a recolectar el fruto de un año de esfuerzo y dedicación. En los Valles Calchaquíes se vive un clima de fiesta que vale la pena compartir. Por eso, del 13 al 24 de marzo, la Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes abre sus puertas a través de diferentes propuestas enoturísticas y solidarias.

Cosechar las uvas y transformarse en productor vitivinícola por un día;almorzar entre viñedos; participar de una degustación a ciegas; introducirse en el mundo del vino a través de talleres de cata, maridaje y blending; apreciar la belleza del andar de los caballos de paso peruano; disfrutar de una noche de jazz o cine bajo las estrellas…

Durante 10 días se realizarán actividades junto a bodegas, restaurantes, hoteles, personajes de la cultura e instituciones afines, con el propósito de posicionar los Valles Calchaquíes como destino enoturístico y al mismo tiempo recaudar fondos para mejorar las instalaciones del Espacio Deportivo Santa Mónica, una de las tantas instituciones que apoya Fundación Cafayate.

Y como complemento perfecto, se diseñó un circuito gastronómico con menú solidario de tres pasos, maridados con vinos locales. La Estancia de Cafayate, Grace Hotel, Patios de Cafayate, Piattelli, El Retoño De Nanni, Terruño, La Carreta de Don Olegario, Macacha, Bacco, Viñas De Cafayate y Altalaluna se sumaron a esta movida donando un porcentaje del importe a la Fundación.

Paisaje, gastronomía y cultura. No podés perderte esta oportunidad de ser parte, vos también, de la Vendimia Solidaria por dentro.

La Vendimia en Grace Cafayate Hotel: durante la Vendimia Solidaria, del 13 al 24 de marzo de 2015, el hotel ofrecerá un paquete turístico a tarifa especial para quienes deseen disfrutar de la Vendimia en un hotel boutique de lujo. Propuestas y valores: por noche con cena para dos personas y alojamiento en habitación base doble en categoría Deluxe Room Sunset View, a un costo especial de AR$ 3560.-+IVA.

Participan de la vendimia: Finca Quara, El Porvenir de Cafayate, Piattelli, Vasija Secreta, Domingo Hermanos, Domingo Molina, Tukma, El Esteco, Colomé, José Luis Mounier, Estancias de Cafayate, Museo de la Vid y el Vino, Museo James Turrell, el Wine Institute y la Cámara de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Cafayate.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

Viernes 13 de marzo
12:00: BODEGA COLOMÉ – cosecha, almuerzo y visita al Museo James Turrell
12:00 FINCA QUARA – cosecha, creación del propio corte y almuerzo
18:00 DOMINGO HERMANOS – cosecha y picada

Sábado 14 de marzo
12:00 El PORVENIR DE CAFAYATE – cosecha y almuerzo en casa principal
18:00 DOMINGO MOLINA – despalillado y picada

Domingo 15
10:00 VASIJA SECRETA – cosecha y picada
12:00 LA ESTANCIA DE CAFAYATE – almuerzo entre viñedos

Viernes 20
12:00 FINCA QUARA – cosecha, creación del propio corte y almuerzo.

Sábado 21
10:00 BODEGA JOSE L. MOUNIER – Vendimia en las Nubes www.bodegamounier.com
12:00 ESTANCIA DE CAFAYATE – almuerzo con exhibición de caballos de paso peruano
12:00 El PORVENIR DE CAFAYATE – cosecha y almuerzo en casa principal
20:00 MUSEO DE LA VID Y EL VINO – degustación a ciegas por la Cámara de Hoteleros de Cafayate. Cupos limitados.

Domingo 22
10:00 EL ESTECO – recorrido por la bodega y picada.
12:00 ALTALALUNA y BODEGA TUKMA – cosecha y asado bajo los algarrobos
20:00 MUSEO DE LA VID Y EL VINO – degustación de vinos y música en vivo.

Lunes 23
20:00 PIATTELLI – noche de música y vino (Radio Sophia)

Martes 24
12:00 EL ESTECO – recorrido de la bodega y picada

*Cupo de estas actividades 30 personas, con excepción de las actividades en el Museo, de la Vendimia en las Nubes y de la noche de jazz y vino en Piattelli.

Todas las actividades son con venta de entradas anticipadas. Consultar a:
Cristina Rodríguez de Acuña: crdeacuna@gmail.com – CEL.:
Hortensia Arias: hortensia2009@gmail.com – cel.: 0387 – 15 5346 942
Venta de entradas en Salta: lu a vie. De 9 a 13 h. En 20 de febrero 841.

Acerca de Fundación Cafayate

Es una organización sin fines de lucro que busca cooperar en el desarrollo de Cafayate, trabajando sobre tres pilares fundamentales: educación, nutrición y deporte. Su objetivo es apoyar a instituciones ya existentes, contemplando sus necesidades, para que puedan progresar y construir juntos un mejor Cafayate.

Más info: www.fundacioncafayate.org



Acerca de la Vendimia Solidaria Valles Calchaquíes (VSVC)

Este evento tiene como objetivo posicionar los valles Calchaquíes como un destino enoturístico clave y generar propuestas de calidadque aumenten la estancia promedio de los turistas, al mismo tiempo que se recaudan fondos para diferentes entidades que hagan crecer a la comunidad, trabajando de manera articulada entre el sector público, el social y el privado.

Acerca de Destinovinos

Es una organización que tiene como objetivo promocionar y posicionar la ruta del vino del NOA, sus atractivos, sus personajes, la industria… a través de diferentes eventos y desde la generación de contenido.