Vacaciones en la ciudad mágica: Cartagena de Indias

A partir de diciembre Copa Airlines conectará con dos frecuencias semanales a la ciudad de Salta con la Ciudad de Panamá y otros 79 destinos en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe, operados a través del Hub de las Américas, en la Ciudad de Panamá. Escapate con Trinity Viajes a Cartagena de Indias.

Hace 8 años visité Cartagena y Baru, la ciudad quedó gravada en mi retina: sus colores, sus casas señoriales, su gente de andar tranquilo y risueño, su música alegre por doquier, su gastronomía, sus frutas… Si tengo que describirla, es una ciudad mágica y romántica. Disfruté enormemente sus cafés pintorescos y sus puestas de sol espectaculares. Es calurosa también, pero cuando uno está de vacaciones es la excusa perfecta para sentarse a tomar una rica limonada helada o porqué no un rico trago con ron.

El nobel de literatura Gabriel García Márquez, expresó su amor profundo a Cartagena, a través de algunas frases célebres. Sobre su primer visita a la ciudad, escribió lo siguiente: “Me bastó con dar un paso dentro de la muralla para verla en toda su grandeza a la luz malva de las seis de la tarde, y no pude reprimir el sentimiento de haber vuelto a nacer”.

Trinity Viajes ofrece diferentes paquetes a Cartagena de India que incluyen estadía en la ciudad y combinación con Isla Baru, una combinación ideal para hacer un poco de ciudad y de visitas culturales, salidas a comer afuera en resturantes con mucho encanto en la ciudad vieja y unos días en la Isla de Baru que forma parte del Archipiélago del Rosario donde el agua es cristalina y uno puede disfrutar todas las propuestas de un hotel all inclusive.


Foto en Hotel Baru Decameron hace 8 años embarazada de Marquitos.

Los paquetes que ofrece Trinity van desde los USD 1800 por persona e incluyen aéreos, hotel en Cartagena con desayuno y hotel all inclusive en Baru. Te mostramos un paquete pero podés encontrar más en este link:
Aereo volando con copa airlines via panama desde salta
3 noches en Cartagena de Indias en hotel Capilla del mar con desayuno
6 noches en isla Baru en Decameron con all inclusive
Traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto
Impuestos incluidos
Precio por persona:USD 1943 por persona. Salida en Marzo 2019.

Te recomendamos estos imperdibles:

Sabores Locales
La cocina cartagenera es una de las más reconocidas del país, fusión de técnicas y sabores africanos, españoles e indígenas. Imperdibles la posta cartagenera con arroz con coco, la arepa con huevo y el jugo de corozo.

Paseo en bicicleta
Hay tours gratis o privados con guía incluido, que te contará datos curiosos de la ciudad. Recorré el Centro Histórico, monumentos, barrios emblemáticos, malecones, parques y fortalezas.

Ciudad Vieja
Hay que visitar la Torre del Reloj, al Portal de los Dulces y a la Iglesia San Pedro Claver. También al Museo de Oro Zenú, Las Bóvedas, los fuertes Santa Clara y Santa Catalina, la Plaza Santo Domingo y el Teatro Adolfo Mejía.


Hotel Santa Clara de Sofitel, un must tomar un trago, almorzar o cenar en su restaurant, bar o terraza.

Artesanías
NOs enamoramos de sus artesanías y locales de moda. Podés encontrar hamacas, manteles, esculturas, sombreros, carteras, cuadros, guayaberas, artesanías en cerámica y joyas con esmeraldas.

Barú
Playas de arena blanca y agua cristalina, rodeadas de manglares. Imperdible almorzar pargo rojo frito con arroz con coco y patacón.

Paseo en coche
Al anochecer, un paseo romántico te traslada a otras épocas. Un cochero te estará esperando para contarte historias y datos curiosos.

Las islas
A 35 kilómetros de Cartagena se encuentran las Islas del Rosario. POdés ir en lancha a almorzar y pasar el día, u hospedarte en algunos de sus hoteles cinco estrellas.

Algunas de las fotos son nuestras, otras de Lure.