Semana del Torrontes de Altura

Con una variada agenda comenzaron el 9 de octubre actividades en Cachi, Cafayate y la ciudad de Salta.

El programa incluye degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes, como así también espectáculos de música.

Se trata de la cuarta edición que se realiza en homenaje a la cepa más característica y singular que crece en la región: el torrontés. Para esta ocasión se preparó una variada agenda de actividades que incluye degustaciones temáticas en museos, visitas guiadas en bodegas, copas de bienvenida y platos especiales en restaurantes, como así también espectáculos de música, entre otras actividades.

En Cafayate, habrá actividades el 14 y 15 de octubre en el Museo de la Vid y el Vino. Habrá degustación de bodegas artesanales y exhibición de artesanías relacionadas al vino, arte culinario y espectáculos de música.

El domingo a las 19:30 se realizará un salón de vino a cielo abierto con degustación de Bodegas de Salta y un encuentro de arte donde artistas invitados pintarán en vivo utilizando elementos relacionados al vino. Las obras se sortearán al final del evento. También está prevista la actuación del coro del Instituto de Música y Danza de la Provincia de Salta y un homenaje a Arnaldo Etchart.

El domingo además habrá degustación de vinos y gastronomía del Alto Valle, como así también un encuentro de arte en el Museo Arqueológico “Pío Pablo Díaz” de Cachi a partir de las 11:00.

La Semana del Torrontés 2017 cuenta con el apoyo de la Fundación Manos Abiertas, Municipalidad de Salta, Municipalidad de Cachi, Museo de la Vid y el Vino, Museo de Antropología de Alta Montaña, Museo de Arte Contemporáneo, Museo Güemes, Museo de la Ciudad- Casa Hernández, Degustar y Wine Trotter.

Participan en esta edición las bodegas: El Porvenir de Cafayate, Tukma, Domingo Hnos., Domingo Molina, Vasija Secreta, San Pedro de Yacochuya, Finca Las Nubes, Finca Quara, Piattelli, Los Cardones, Etchart, Colome, Miraluna, Sala de Payogasta, Isasmendi, La Paya.

Además, se sumaron los restaurantes: El Criollo, Peña de la Plaza, La Carreta de Don Olegario, La Cafayateña Cervacería artesanal, Don Francesco, Pueblo Mío, Baco, Macacha, Doña Argentina, La Casa de las Empanadas, La Bodega del Museo, Bad Brothers, Aromas de Cafayate, Patio Cervecero Il Cavallino, La Cayón, Las Marías, El Rancho y Heladería Miranda. Como así también los hoteles, Los Toneles, Asturias, Los Sauces, Patios de Cafayate, Grace Cafayate y hotel Altalaluna.

El programa completo de actividades se puede consultar en www.turismosalta.gov.ar.