Cuenta regresiva para Las Chicas Corren

Falta una semana para la Carrera Las Chicas Corren donde participaré corriendo/caminando (mi estado físico es bastante flojo) en los 5 k. Si, cada año digo que voy a entrenarme más para poder hacer los 10 k pero no lo logro así que esta vez seguiré corriendo lo mínimo pero lo haré feliz, dando lo mejor de mi.

Hace unos días en la radio la entrevisté a Elisea Lozano, el alma mater de esta carrera y le pedí algunos consejos para poder compartirlos con ustedes así se animan y se suman, aunque no sean las súper corredoras. Les cuento un poquito de la carrera en este post y los consejos de Eli.

¿Cuándo comenzaste a correr?
Comencé cuando tenía 15 años, estaba en el colegio, sin ningún profesor y de a poquito me fui poniendo diferentes metas. Yo me iba corriendo de Salta a San Lorenzo (12km), cuando tenía 16 años. Toda la vida corrí.
Me meti en el profesorado de gimnasia de Mary Grimberg y no me recibí, me faltan dos materias.
Nunca pensé dedicarme a esto. Estudié Diseño de Interiores en Buenos Aires. Hace unos años mis amigas me pedían que les enseñara y a mi me parecía un plomo, pero empezamos a correr y me fui enganchando. Yo no sabía como transmitirles lo que yo sabia e hice cursos en Buenos Aires para enseñarles a correr. Ahora ya pasaron diez años. Empecé con siete amigas y hoy son entre 60 y 100 las chicas que corren conmigo.


Hablemos de las Chicas Corren. ¿Desde cuando se hace?
Esta es la tercera edición, la primera se hizo en el 2015 y cada año se suman mas mujeres y mas sponsors.

¿Dónde se hace la carrera?
En Las Costas, San Lorenzo. La salida y la llegada son en la plaza de Las Costas y los circuitos son en la misma zona.

¿Que tipo de dificultad tiene?
La carrera tiene diferentes dificultades según las distancias. Los 5k tienen dificultad baja, participan las que están empezando con el running o las que buscan divertirse un rato sin exigirse demasiado. Muchas peques y adolescentes pero también grupos de amigas se inscriben en esta distancia.
Los 10k son mas exigentes, incluyen la trepada la cerro de la cruz y la bajada es súper rápida. Es ideal para las runners que tienen algo de experiencia y carreras cortas y buscan desafiarse en el cerro.
Los 15k son bastante duros, gran parte del recorrido es en cerro y esta pensado para runners expertas y bien entrenadas.

¿Cómo es el recorrido y las diferentes etapas?
El recorrido es enteramente sobre camino de tierra y piedras, los 10k y 15k tienen cerro, senderos, arroyos y son bastantes exigentes físicamente.
tenemos puestos de hidratación y asistencia en todas las distancias, los recorridos están súper bien señalizados, tenemos puestos intermedios de control y seguimiento constante de todos los recorridos. Se van a sentir muy cuidadas y acompañadas en todo momento.

Consejos para principiantes:
– dormir bien la noche antes
– usar ropa deportiva cómoda y adecuada para la ocasión, zapatillas para correr y ropa liviana
– desayunar como lo hacemos normalmente
– hacer sí o sí el pre calentamiento. No entrenar ese día.
– no esforzarse de entrada ir aumentando el ritmo a medida que va avanzando la carrera
– tomar agua de a poquito en sorbos chiquitos cada 20 minutos. Es tan malo no hidratarse como hidratarse de más.
– si vemos que nuestro cuerpo no puede más parar y caminar, no exigirnos más de lo que hacemos siempre


IMPORTANTE: cuando vayas a retirar tu entrada llevá un alimento no perecedero como donación al Banco de Alimento. aprovechemos esta oportunidad para ayudar a los que menos tienen. ¡No te olvides! Como último recurso podés comprar algo en el supermercado camino a buscar tu kit de inscripción.


A seguir los consejos de Eli y dar lo mejor de nosotras el próximo sábado. ¿Nos vemos ahí? ¡Espero que si!

INFO: https://www.facebook.com/laschicascorren
https://www.instagram.com/laschicascorren/
www.laschicascorren.eventbrite.com.ar